<

New York cheesecake

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Hola soy Elena de cocina con Elenauna loca amante de los fogones, volvamos a recuperar las viejas recetas de las abuelas, esas que se cocinaban con amor y paciencia.

New York cheesecake

Hoy probaremos la famosa tarta de queso New York Cheesecake sin tener que ir a EEUU. Os traigo un postre de la gran manzana sencillísimo de hacer. La base de esta tarta suele ser de galleta como la nuestra aunque hay otra versión que ponen masa quebrada, y en cuanto a la cubierta tenemos muchísimas opciones y están van al gusto desde la clásica que es con mermelada de fresa o frambuesa, hasta de chocolate o incluso sin cobertura, a mi me encanta echarle por encima miel gallega. 

Ingredientes

  • 3 tarrina de queso de untar, yo puse mascarpone
  • 200 ml de nata
  • 3 huevos
  • 50 gramos de harina
  • 300 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 paquete de galletas
  • 4 cucharadas soperas de mantequilla

Elaboración

Primero haremos la base de galleta, trituraremos bien la galleta y añadiremos la mantequilla derretida, haremos una masa con ella y cubriremos el molde de la tarta, debe quedar toda la base del molde bien relleno. Dejaremos enfriar en la nevera mientras hacemos los demás pasos.-precalentaremos el horno a 180 grados.

En un bol, pondremos los huevos y el queso y con unas varillas lo manipularemos bien hasta que esté todo bien homogéneo, añadiremos los demás ingredientes uno a uno e iremos removiendo bien con las varillas, tendremos mucho cuidado al añadir la masa a la base de galleta, si la echamos de golpe levantaremos la galleta.

Incorporamos la tarta al horno, que bajaremos a 130 grados. Horneamos la cheesecake 2 horas a fuego bajo.

Ojo: Cuando termine el tiempo del horno, NO sacaremos la cheesecake del horno, la dejaremos dentro hasta que esta enfríe con el horno. A mi me gusta ponerme miel por encima, pero mermelada también le queda genial.

Espero que hagáis la receta y me contéis en comentarios lo que os ha parecido.

Mis recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *