<

Mug cake de calabaza

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Mug cake

Hoy mug cake de calabaza. Los bizcochos en vaso son ricos y facilones están listos en un momento y son sencillos de preparar. Podríamos decir que es el postre que todo niño sabe hacer. Son el postre resultón y es que vale para desayuno, merienda o la cena.

Solo necesitas una cuchara y una taza apta para microondas y será un coser y cantar. Lo que tiene mayor dificultad es conocer el tiempo en el que estará hecho el postre y esto solo pasará el primer día que hagas el mug cake en tu microondas, los siguientes postres ya lo tendrás más que claro.

Mug cake

Antes de nada os explicaré que es un mug cake, literalmente significa torta en taza, pero se parece más a un bizcocho hecho en una taza. Lo que debes saber es que siempre se hacen al microondas, y solo tarda unos minutos.

NO son lo mismo que un bizcocho por supuesto pero lo que hace que nos decantemos por ellos es la rapidez en la que se hacen, su limpieza porque se hace en la misma taza también tienes la posibilidad de hacerlo a parte y incluirla a la taza pero deciros que se hace en la misma taza, y por su individualidad medidas justas para ración individual.

Mug cake de calabaza 🎃

El mug cake que comparto es muy original porque es de calabaza, se puede hacer con dos cucharadas de calabaza cocida y triturada o con los típicos sobres de puré Maggi. Nosotros siempre tenemos estos sobres de puré y cuando apetece se convierten en un especial postre.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de puré de calabaza
  • 2 cucharadas de leche
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de azúcar (o de tu edulcorante favorito, el mío la miel)
  • 1 huevo
  • ¼ cucharadita de polvo para hornear
  • ½ cucharadita de aroma de vainilla (opcional)

Para decorar

Nata montada y 1 cucharadita de Canela molida

Elaboración

  1. Lo primero que vamos a hacer es integrar todos los ingredientes para ello mezclaremos primero los secos y luego añadiremos los líquidos.
  2. Una vez hemos conseguido una masa homogénea, estará lista.
  3. Cocinaremos el mug cake a máxima potencia durante unos 2 o 3 minutos depende del microondas. Mi consejo es que empecéis por 2 minutos y luego vayáis poniendo el microondas 30’ más a potencia máxima igual, hasta conseguir vuestra textura ideal.
  4. Estará hecho cuando al introducir un palillo en el centro del mug el palillo salga limpio.

A mi no me ha quedado tan bonito como el de la receta de referencia pero nada que no arregle un chorretón de nata!.

Mug cake

Los mug cakes son para comer en el momento.

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *