<

Mermelada de higos casera

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta que dará mucho que comer.

Hola, soy Arancha, aunque el nombre no importa mucho, soy una enamorada de Galicia y voy a compartir mis humildes recetas relacionadas con esa maravillosa tierra, al alcance de todo el mundo. Siempre que visito vuestra tierra me aprovisiono de productos y si no siempre compro donde puedo. Quiero reseñar que soy una aficionada autodidacta, sin estudios de cocina. Me gusta considerarme una apasionada de la cocina. Espero que disfrutéis haciendo las recetas.

Pues he hecho una mermelada con unos higos que me regalaron, no le he puesto azúcar, los higos tienen suficiente, los pongo casi sin pelar y con un limón entero sin piel. Las mermeladas siempre las hago a mano🤤 🤩

Mermelada

Los pasos para hacer mermelada con cualquier fruta son bien sencillos.

Limpiar y trocear

El primero será limpiar bien la fruta y trocearla retirando el hueso si lo tuviese ¿Y la piel? Yo soy de las de para qué, en ella están las vitaminas, en mi caso no le quito ni la piel. En el caso de una mermelada casera de naranja, por supuesto, si lo haría.

Cocinar

Una vez limpia y troceada la juntaremos en una olla, en este caso mi mermelada de higos no lleva azúcar, y es que para mi no la necesita.

Llevar la preparación al punto de ebullición, y luego baja el fuego mucho y en media hora de cocción, estará lista la mermelada.

Pasar batidora o no

Pues deciros que en mi caso la mermelada la hago a mano, removiendo religiosamente 🤭 es más trabajoso pero a mi me saben mucho mejor así🤭 Es lo bonito de la mermelada casera aunque hay los que eligen una textura homogénea para sus mermeladas que no se note nada y deciden batirlas bien, esto va al gusto.

Conservar

Sabéis el dicho “si queréis conservar bien la mermelada, la misma cantidad de azúcar que de frutada”. En el caso de que se trate de una mermelada casera, así pueden ser almacenadas fácilmente durante al menos un año, siempre que sigas todos los pasos para su perfecta conservación, esterilización de frascos y conservado.

Una vez abierta cuanto dura la mermelada

La mermelada se conserva en la nevera una vez abierta aproximadamente durante un mes en la nevera. Esta es una estimación bastante segura de conservación y esto es gracias al azúcar y limón.

En el caso de la nuestra, la mermelada de higos, al no llevar azúcar debe ser consumida en breve.

Trucos y consejos para cualquier tipo de conserva

Presentación

He acompañado la mermelada de higos con unas tostadas de castaña eco que me chiflan de ECOCESTA.

instagram soy @Aranchauno

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *