<

Merluza de Cedeira a la Romana

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

merluza de Cedeira a la Romana

Pues aquí en esta receta tan clásica y conocida por todos como la “Merluza de Cedeira a la Romana”. No hay otro secreto en la receta que la merluza sea de máxima calidad y fresquísima como esta que utilizo yo, la mejor del mundo, después hay otro secretillo, y es la fritura, que tiene estar hecha por dentro y jugosa al mismo tiempo, para ello tenemos que jugar con la temperatura del aceite, lo tenemos que calentar lo suficiente para que no absorba mucho aceite el rebozado, pero sin pasarnos, ya que si está caliente en exceso se nos quemará por fuera y por dentro nos quedará cruda.

Teniendo esas dos premisas presentes nos quedará una merluza a la romana de primera, además ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, si la acompañamos con una ensalada es un plato muy veraniego. Por cierto a mí personalmente me gusta la merluza en rodajas para esta receta, no me gusta manipular mucho el pescado para que mantenga la textura intacta, pero eso va a gusto de cada uno si preferís en lomos solo tenéis que decírselo a vuestro pescadero, y os la preparará como más os guste.

merluza a la romana

Merluza de Cedeira a la Romana

Ingredientes (2 personas)

  • 4 rodajas grandes de merluza fresca de dos centímetros de grosor más o menos
  • Sal
  • Harina de trigo
  • 3 huevos
  • Aceite de oliva para freír

Preparación

  1. Ponemos el pescado en una fuente y lo salamos ligeramente, dejamos así un rato.
  2. Ahora ponemos en una sartén abundante aceite de oliva a calentar.
  3. A continuación vamos pasando el pescado primero por harina y después por huevo batido.
  4. Cuando el aceite este caliente vamos friendo las rodajas de merluza.
  5. Dejamos que la merluza se haga a fuego medio hasta que este doradita por las dos caras y bien hecha por dentro, pero jugosa al mismo tiempo.
  6. Vamos poniendo sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
  7. Ahora colocamos la merluza con unos gajos de limón en una fuente de servir yo también la suelo acompañar con una mahonesa a la que le añado un poco de rayadura de lima, le da un toque que le queda👌
merluza a la romana

Presentación

Llevamos a la mesa bien caliente acompañada de una buena ensalada y unos cachelos. Buen provecho

Mis entradas

 

2 comentarios

  1. Benito Jesús Permuy Fernández. dice:

    Riquísima. También tengo que agradecerle que escriba MAHONESA, en lugar de mayonesa. Cada cosa en su sitio y con su nombre REAL. Soy hijo de Gallego y Menorquina, por lo que siento hijo de los dos PUEBLOS. Por algo dicen que los extremos se tocan. Gracias otra vez y espero que la gente respete como Ve. la verdad.🎸🎼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *