<

Mejillones en escabeche

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

jillones en escabeche
Yo Coicno Tumiras

¿Sabías que los mejillones tienen más hierro que un bistec o un filete de pescado? El mejillón posee alrededor de 4,5 mg de hierro por cada 100 gramos, cuando en la mayor parte de los pescados y carnes en general el aporte promedio ronda los 2 mg por cada 100 gramos de alimento.

Os dejamos una entrada con más curiosidades y todo sobre este marisco

Mejillones en escabeche

Ingredientes

  • Mejillones
  • aove
  • 1 ajo🧄
  • 2 hojas de laurel🌿
  • 1cebolla🧅
  • 1 zanahoria🥕
  • Unos granos de pimienta
  • Sal🧂

Elaboración

Preparamos los mejillones

Lo primero que vamos a hacer es comprar un producto de la mejor calidad, los mejillones serán gallegos que sin lugar a dudas son los mejores del mundo.

Mejillones

Una vez los tenemos en casa y para realizar la receta de mejillones en escabeche debemos cocerlos al vapor, nos llevará muy poco tiempo. Debes tener en cuenta que en el caso de los moluscos bivalvos se recomienda la cocción al vapor, por lo que el agua que necesitan no es más que un culín en la tartera, medio dedo de agua y en cuanto se abran todas se retiran.

La sal recomendada para los moluscos bivalvos es de 45 gramos de sal por litro de agua, pero decirte que no necesitan sal para ese dedo de agua, su sabor a mar es tan especial que no la requieren.

No esperes a que todas se abran, ten en cuenta que si falta alguna por abrir ésta no se come, se tira.

Mejillones al vapor

Una vez listos los mejillones, los reservamos. Recuerda sacarlos de la olla o se seguirán haciendo.

Mejillones

Ahora toca limpiarlos es decir sacar las conchas y las barbas. Una vez limpios los lavamos. En este proceso te darás cuenta de que hay en ellos dos colores. Las hembras tienen la carne anaranjada y los machos amarilla. Desechemos la idea de que los blancos están en mal estado.

mejillones cocidos

Ya tenemos preparados los mejillones, toca el escabeche.

Para preparar el escabeche:

En una olla ponemos abundante #aove, un ajo🧄 machacado no cortado, 2 hojas de laurel🌿, una cebolla🧅 cortada en juliana y zanahoria🥕cortada en rodajitas finas.
Calentamos el aceite a fuego🔥 suave incorporando unos granos de pimienta y sal🧂, y cuando todo esté bien pochado le echamos un buen chorretón de vinagre (al gusto).
Dejamos unos 10-15min.🕜 y echamos 2 cucharadas de pimentón dulce, removemos bien y dejamos otros 10 minutos🕧 que se cocine.

mejillones en escabeche


Echamos el escabeche en una fuente e incorporamos los mejillones de manera que se cubran bien y los dejamos en la nevera unas 12h 🕧 para que maceren bien.
Ya solo queda comerlos y acompañados de un buen pan🥖 para mojar en el meloso escabeche, están deliciosos.
Y también acompañados de unas buenas patatas fritas.

jillones en escabeche

Nuestras entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *