<

Mejillones con salsa de mostaza

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Mejillones con salsa de mostaza

¿Sabías que Galicia es uno de los productores más importantes a nivel mundial de mejillón? Galicia genera más de la mitad de la producción mundial de mejillón gracias a que las aguas de las Rías Baixas permiten dos cosechas anuales.

¿Sabes cuántas bateas hay en Galicia? Hoy en día hay unas 3.300 bateas en las rías gallegas, alcanzando una producción entre las 270.000 y las 300.000 toneladas y dando empleo directo a unas 10.000 personas.

Hoy vamos a preparar unos mejillones con una salsa muy rica, para hacer la receta necesitarás:

𝐌𝐞𝐣𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐬𝐚𝐥𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐦𝐨𝐬𝐭𝐚𝐳𝐚

Ingredientes

  • 2 Kg de mejillones
  • 2 cucharaditas de mostaza a la antigua
  • 1 cebolla mediana
  • 1 o 2 dientes de ajo
  • ½ vaso de vino Albariño o un vino blanco
  • ½ vaso de agua
  • 1 hoja de laurel
  • Pimienta blanca
  • Aceite de oliva

Elaboración

Cocción de los mejillones

Mejillones con salsa de mostaza

Vamos a comenzar limpiando los mejillones y quitándoles las posibles incrustaciones que tengan así como los bisos o barbas, luego colocamos una olla al fuego y le ponemos medio vaso de agua y la hoja de laurel, echamos los mejillones y tapamos la olla. Cuando cuezan (unos 10 minutos) retiramos del fuego y reservamos.

Limpiamos y reservamos

Por otra parte picamos la cebolla en una brunoise fina y los ajos bien picados, ponemos una sartén al fuego con 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva y pochamos la cebolla y los ajos.

Pochando la cebolla y el ajo.

Mejillones con salsa de mostaza

Cuando ya los tengamos pochados añadimos las dos cucharaditas de mostaza (yo no tenía antigua y utilicé una normal), un poco de pimienta y el medio vaso de vino Albariño, removemos e integramos bien y dejamos reducir un poco, con diez minutos será suficiente.

Refrito con la mostaza añadida.

Mejillones con salsa de mostaza

Mientras se pocha nuestra base de salsa podemos retirar la mitad de las cáscaras a los mejillones (la mitad por la que no están sujetos), disponiéndolos en las bandejas que van a la mesa. La salsa terminada la pondremos en el vaso de la batidora y la batimos dejándola sin grumos para que resulte suave. La regamos por encima de nuestros mejillones y a disfrutar de este manjar.

Plato terminado

Mejillones con salsa de mostaza

Mis recetas

Entrada relacionada

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *