<

Medialunas de calabaza

medialunas de calabaza

Hola a todos Mi nombre es Andrea Torrens Miralla y estás en Hecho en la Cocina Andrea.

Andrea

Hoy medialunas de calabaza. Os traigo la receta de unas originales y sanas medialunas que os van a encantar, el ingrediente estrella la calabaza.

Medialunas de calabaza

Ingredientes

  • 400 g de harina de trigo normal
  • 100 ml de leche templada
  • 100 g de azúcar
  • 1 sobre de levadura seca
  • Pizca de sal
  • 1 huevo
  • 20 g de mantequilla
  • 1 sobre de azúcar vainillado
  • 150 g de puré de calabaza.
medialunas de calabaza

Elaboración

Preparar la calabaza

  1. Lo primero que haremos será preparar la calabaza como ingrediente para ello, le quitaremos la piel y cortaremos en dados no muy grandes.
  2. Ahora pondremos papel de horno en la bandeja y colocaremos todos los dados de calabaza encima.
  3. Toca cocinarlos lo meteremos al horno a 190ºC con calor arriba y abajo y precalentado a la misma temperatura unos 10 minutos antes.
  4. En cuanto notemos que la calabaza esté blanda, estará lista. Nos llevará poco tiempo esto es gracias a no haberla cortado en trozos muy grandes. La sacamos pasamos a un plato y hacemos puré con un tenedor.

Hacer la masa de las medialunas

  1. A continuación mezclamos todos los ingredientes os dejo el paso a paso en el vídeo por si tenéis dudas, y incorporamos el puré de calabaza.
  2. Una vez todo integrado, lo dejamos reposar cubierto con un film y un trapo hasta que duplique su tamaño.

Darle forma a la masa de medialunas

Una vez duplique el tamaño, volcamos la masa en la mesa y la estiramos con un rodillo. Una vez estirada la masa, la cortamos en triángulos, vamos a hacer con ellos las medialunas.

En cuanto al tamaño, tú eliges el tamaño. Cuanto más grande sea la medialuna menos te saldrán, y si las haces minis, te saldrán muchísimas más.

medialunas
Momento del relleno

Enroscamos puedes hacerlas rellenas poniendo un poco de chocolate, crema…lo que elijas, el relleno siempre antes de enroscar la masa (en el vídeo verás como he puesto el relleno de chocolate). Iremos haciendo una por una las medialunas de calabaza y las colocaremos en la bandeja del horno, en la que habremos puesto papel de horno.

Reposo

Dejamos un espacio de tiempo para el reposo, es decir, una vez hechas las medialunas de calabaza esperaremos a que suban más. En cuanto dupliquen, pintamos una por una con huevo batido.

Horno

Turno de cocinar las medialunas de calabaza, las vamos a hacer en el horno. Recuerda siempre precalentar el horno a la misma temperatura del cocinado del postre.

Llevar al horno precaliente a 190ºC con calor puesto arriba y abajo ¿Cuánto tiempo las dejaremos en el horno? En cuanto notes que comienzan a dorarse, estarán listas.

Pintamos

Una vez las saquemos del horno toca el truco mágico, en caliente pintaremos las medialunas de calabaza con un poco de miel y agua. Y listas para disfrutar.

medialunas de calabaza

Vídeo

Les dejo el enlace para mirar el paso a paso Pincha aquí 👇

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *