<

Matahambre tiernizado

matahambre
Experiencias R
matahambre

Matahambre tiernizado a la leche con queso gratinado al Horno 💥👉🏾En esta receta verás como tiernizar matambre o cualquier tipo de carne y cocinarlo al horno con mucho quesos gratinados.

Antes de empezar has de saber que matahambre es una capa de carne que se saca de entre el cuero y el costillar de vacunos y porcinos. En España, Venezuela, Costa Rica, Guatemala y El Salvador es conocido como falda.

matahambre

Matahambre tiernizado

Ingredientes

  • 1 matambre
  • 1 litro de leche
  • Sal
  • Pimienta
  • Oregano
  • Aji molido
  • Pimentón ahumado
  • Comino
  • 3 dientes de ajo.
matahambre

Quesos

  • Mozzarella
  • Roquefort
matahambre

Elaboración

Esta técnica de eternizar carne en leche la puedes utilizar con cualquier corte de carne nosotros utilizamos en esta ocasión un matambre como este que está entero pero puedes usar pedazos de esta carne, el tamaño que te guste más.

matahambre

Vas a necesitar un recipiente que pueda llevar a la heladera que sea profundo y allí vas a colocar medio litro de leche aproximadamente hasta que llegue a la mitad y le vamos a agregar los siguientes condimentos.

matahambre

Orégano ají molido y pimentón ahumado una cucharada y media cucharada de pimienta comino y tres ajos picados y también cualquier condimento que sea de tu agrado vas a revolver bien y vamos a sumergir allí el matambre.

matahambre

Lo que no vamos a colocar ahora es la sal la vamos a reservar para luego del descanso de nuestro matambre en la heladera si notas que no está el matambre totalmente cubierto eso es que te falta un poco de leche que agregarle.

matahambre

Normalmente te va a llevar un litro de leche y luego de 12 horas en la heladera y el matambre ya está listo para cocinar.

matahambre


Lo vas a colocar en una asadera (bandeja de horno previamente forrada en mi caso con papel albal y al horno.

matahambre

Colocamos en la bandeja estirado nuestro matahambre encima la leche del reposo que lo cubría.
Mientras vas a tener precalentado el horno a 180 grados y ahí es el momento de ponerle la sal y no te voy a decir las cantidades porque es a gusto aproximadamente.

matahambre

En una hora lo vas a sacar y vas a tener preparado los quesos que a vos más te gusten nosotros usamos mozarella y roquefort.

matahambre

El matambre a este tiempo ya está cocido pero lo vamos a dar vuelta y vamos a colocar los quesos que los vamos a gratinar más o menos unos 15 minutos vas a tener lista la preparación del horno si quisieras también podrías transformar este matambre en un matambre a la pizza agregándole salsa de tomate y los quesos.

matahambre

Y ahora sí el último proceso para derretir el queso que aproximadamente te llevará entre 15 y 20 minutos de acuerdo a tu horno y queda así una carne tierna y lista para comer

matahambre

Esperamos les guste y preparen este receta super rica de Matahambre tiernizado 👍💖👍No olviden suscribirse al canal 👇👇👇es GRATIS

Vídeo

Mis recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

/