Masa de pizza casera

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta que dará mucho que comer.

Esta receta de masa de pizza casera es muy fácil y seguro que tendréis todos los ingredientes, igual lo que os falta es la levadura pero no pasa nada podéis perfectamente hacerla sin levadura, no va a modificar el sabor lo que modificará será la textura.

¿Qué pasará si no tienes levadura? No subirá la masa, ni quedará tan esponjosa como si la tuvieses, es decir os saldrá una masa más crujiente y finita.

Pizza

Ingredientes

  • 400 gramos de harina de trigo
  • 200 ml de agua templada
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 12 gramos de levadura fresca
  • 1 pizca de sal
  • Harina para la encimera (para que no se pegue)

Nosotros le echamos siempre 50 gramos de harina de maíz (nuestro ingrediente mágico) si no tienes no pasa absolutamente nada.

pizza

Preparación

En un bol agregamos el aceite, el agua y la levadura. Mezclamos y seguidamente le añadimos la harina y la pizca de sal. Una vez que tengáis mas o menos mezclado todo en el bol lo pasamos a la encima para amasar bien.

masa de pizza

Ponemos un poco de harina en la encimera y tendremos que amasar como 5 minutos . Veremos que hemos terminado cuando la masa esté lisa totalmente, si se pega mucho le ponemos un poco de harina y seguimos hasta que quede lisa. Ahora una vez lista, la dejamos reposar durante 1 hora más o menos, y si tiene levadura fresca si es más tiempo mucho mejor. Deberás dejarla reposar en un lugar a un temperatura templada.. Una vez reposada la partimos en dos y podemos hacer dos pizzas medianas tirando a grandes. Aunque podéis hacer una grande cuadrada o mini pizzas. Ahora toca amasar y estirar.

Pizza cuatro quesos

Ponemos los ingredientes y al horno. Horneamos a 200º calor arriba y abajo. Podemos subir y bajar la bandeja del horno para tostar un poco la base y acabar de dorar los ingredientes. Os recomiendo que no le perdáis ojo a la pizza para que no se os queme.

Hay quién prefiere precocinar la masa un poco y después darle un golpe de calor con los ingredientes. Comentaros que si lo hacéis así, debéis tener cuidado que no se os pase el tiempo o la masa quedará excesivamente dura. El cuándo estará te lo dirá el doradito.

mini pizza
Mini pizza

Hacer la masa casera de pizza es sencillo y os llevará poco tiempo. Seguro que mañana te pondrás manos a la pizza. Lo mejor de todo es que seguro tendréis por casa los ingredientes, es un plato que da mucho juego, podemos hacer pizzas individuales, cuadradas, con forma de corazón a nuestro antojo y echarle lo que queramos a la nuestra porque como bien sabemos las pizzas siempre se prestan a nuestros gustos.

Se puede congelar la masa pero siempre precocinada.

Lee esta entrada tan interesante de Directo al Paladar “Consejos para congelar nuestras pizzas caseras” Las pizzas pueden estar hasta tres meses congeladas.

Se puede congelar la masa pero siempre precocinada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *