<

Marquesinas de calabaza

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta que dará mucho que comer.

Hola soy Loli, me conocen como @Loroma61 en Twitter. Me defino como ama de casa y gran amante de mi tierra: Baiona. ¡Soy aficionada a fotografiar los paisajes que me rodean y a disfrutar cocinando para los que más quiero!

Me regalaron una calabaza la que tiene forma cacahuete y pensé en un estupendo postre típico que me enseñaron hace mucho tiempo, las marquesinas de calabaza aunque hay quién las llama marquesitas o marquesas.

En cuanto al nombre, se llaman marquesinas porque llevan almendra molida y antiguamente solo la podían usar la gente de mucho dinero ya que la almendra era muy cara. La almendra sigue estando un poco cara pero el sabor que dará al postre es espectacular en cuanto a la calabaza la podéis comprar en supermercados y envasada al vacío. En cuanto a la forma del postre deciros que hoy lo haremos más original, la haremos en moldes de magdalenas lo normal es que te encuentres el postre con forma de bizcocho. Bocaditos dulces, sanos e individuales.

Marquesinas de calabaza

Ingredientes

  • 350 gramos de calabaza (limpia, cocida y escurrida)
  • 1 sobre de levadura
  • 250 gramos almendras molidas
  • 100 gramos de azúcar
  • Ralladura de 1 limón y 1 naranjas
  • 80 gramos de harina
  • Azúcar glas para espolvorear
  • 1 pizca de sal

Necesitamos

18 moldes magdalenas

Preparación

Cortamos en trozos grandes con piel la calabaza y la ponemos a cocer en una olla rápida o express con un poco de agua durante 15 minutos.

Esto hará que no coja mucha agua o se rompa.

Dejamos enfriar en un colador, pelamos y trituramos en brazo de batidora la pulpa. La pesamos ha de ser 350 gramos de calabaza, si te sobra la puedes utilizar para hacer crema de calabaza o la puedes congelar.

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo. Preparamos unos 18 o 20 moldes para magdalenas.


En un bol ponemos el azúcar, la ralladura de limón y naranja y mezclamos bien. Luego tamiza la harina con la levadura e incorpóralo mezclando todo bien, yo lo hago con las aspas y a velocidad muy lenta, echa una pizca de sal, las almendras molidas y sigue mezclándolo todo bien, por último echaremos la calabaza para que se integre bien todo has de ir incluyéndola poco a poco.

Ya tenemos la mezcla lista, toca rellenar los moldes de magdalenas,lo haremos con dos cucharas una para coger mezcla y otra para meterla en el molde, la masa es espesa.

Metemos todas nuestras magdalenas en el medio del horno precalentado a 180º unos 25 o 30 minutos con calor arriba y abajo.

Cuando veamos que están doraditas por encima, apagamos el horno y las dejamos dentro con la puerta entreabierta.

Presentación

Las dejamos enfriar bien, las sacamos cuando estén y les echamos azúcar glass por encima, deliciosas. Las marquesinas de calabaza os duraron un suspiro.

Recetas con calabaza

En twitter soy @loroma61

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *