<

Maribel Raposo reconocida como gran maestra de la cocina tradicional de Galicia

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Enhorabuena Maribel! Merecidísimo.

Maribel y su establecimiento Cantina O Foguete fue nuestra primera entrada en el blog de Gastronomía de Galicia! Todo un referente para nosotros debía estar la primera en el proyecto. Ahora, por méritos propios, ha sido reconocida como “Gran Maestra de la Cocina Tradicional”.

Cantina O Foguete

Así dábamos a conocer un lugar que pronto se hizo viral en redes. Y es que en él no solo disfrutas de la mejor gastronomía gallega, disfrutabas sin rascarte el bolsillo 6-7 platos y 4-5 postres todo casero.

El reconocimiento al buen hacer de Maribel Raposo Rodríguez

Maribel Raposo Rodríguez, de Cantina O Foguete de Pacios de la Sierra, es reconocida cómo “Gran Maestra de la Cocina Tradicional”.

Este distintivo viene de la mano de la Federación de Academias de la Gastronomía de los Caminos a Santiago y de la Academia Gallega de Gastronomía.

El Vicepresidente de la Academia Gallega, Francisco García Bobadilla, y el alcalde de Quiroga, Julio Álvarez, se desplazaron hasta Pacios de la Sierra para hacerle entrega de un diploma como “reconocimiento por su cuidado y custodia de las recetas tradicionales y por mantener viva una forma de cocinar tradicional”.

La Academia Gallega de Gastronomía tiene como finalidad potenciar todo lo que rodea nuestra gastronomía, desde nuestros productos hasta su forma de elaboración. Y su reconocimiento la aquellas personas que contribuyen a potenciar la cocina gallega, tanto tradicional cómo moderna, son sus distintivos cómo maestros de la cocina.

O Foguete

Miembros de esta entidad tuvieron ocasión de degustar los productos de la Cantina O Foguete en varias ocasiones (un menú diario compuesto por media docena de platos elaborados a fuego lento con productos de la temporada y otras tantas sobremesas caseras), lo que los llevó a otorgar este merecido reconocimiento a la persona que desde hace años la regenta.

Sí quieres vivir una experiencia gastronómica única en Galicia y degustar productos de la Galicia más enxebre, estás en el lugar indicado.

Casa o Foguete

No hay mucho más que decir porque ya lo dicen otros ¿Cómo te quedas? 122 reseñas y un 4,7

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *