Manzana reineta asada

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta que dará mucho que comer.

manzana asada

Hola, soy Arancha, aunque el nombre no importa mucho, soy una enamorada de Galicia y voy a compartir mis humildes recetas relacionadas con esa maravillosa tierra, al alcance de todo el mundo. Siempre que visito vuestra tierra me aprovisiono de productos y si no siempre compro donde puedo. Quiero reseñar que soy una aficionada autodidacta, sin estudios de cocina. Me gusta considerarme una apasionada de la cocina. Espero que disfrutéis haciendo las recetas.

Hola a todos. Hoy os dejo una receta facilita porque os merecéis un desayuno capricho o una sobremesa especial, le damos una vuelta a la manzana asada de siempre y la convertimos en manzana reineta asada, rellena de una sopa ligera con bebida de almendra y arroz, aromatizada con jengibre, cardamomo, pimienta rosa y anís estrellado, acompañada con un poco de granola casera😋 para tener un día muy feliz, un día menos 💪🏻.

Ingredientes

El ingrediente estrella es la manzana, también conocida como la fruta del pecado, es una de las frutas más consumidas en el mundo entero. Esto se debe no solo a su buen sabor también se debe a sus múltiples propiedades. ¿Sabías que las variedades de la manzana rondan los 7500 tipos? Si te pusieras a probar una variedad cada día, tardarías 20 años en probarlas todas, estos días nos sobra el tiempo así que vamos con la reineta.

La reineta, la reina de las manzanas.

Reineta es el nombre dado a un grupo de variedades de manzana descritas por primera vez en Francia y caracterizadas por un tamaño más bien grande, una forma redondeada y algo achatada, con un intenso sabor agridulce y piel verdosa o amarilla con motas. Se la conoce como la reina de las manzanas.

¿Sabías que la manzana ayuda a madurar a otras frutas? ¿Sabías que debido al ácido que contiene esta fruta en su interior es buena para limpiar y aclarar los dientes? Por esta y mil razones siempre en casa una manzana. “An apple a day, keeps de doctor away” es un viejo refrán inglés que traducido sería algo así “una manzana al día mantiene al médico lejos de ti”. Ya que están constatados sus múltiples beneficios; cuida tu corazón, previene el cáncer, aleja la diabetes ya que su consumo retrasa la absorción de glucosa en el intestino y este efecto dura gran parte del día.

Para el relleno de la manzana

  • Bebida de almendra y arroz (una tacita pequeña de café)
  • Aromatizada con jengibre, cardamomo, pimienta rosa y anís estrellado

Para la presentación

  • Granola casera
  • Petalos de Flores comestibles
  • Anís estrellado

Preparación

Precalienta el horno a 200 ºC calor arriba y abajo

Comienza lavando muy bien las manzanas. Escúrrelas y colócalas en un bol mediano. Ten a mano un descorazonador o cuchillo con filo que te permita remover el núcleo con la semilla de las manzanas y el tallo. Pon papel para hornear y ubica las manzanas encima de la bandeja de horno. Ahora es tiempo de preparar el relleno dulce de las manzanas asadas infusionamos todos los ingredientes haciendo como una sopa de arroz, algo parecido al arroz con leche pero más suelto. Rellena los orificios que has hecho en las manzanas con esta mezcla.

Finalmente lleva al horno por no más de 25 minutos y justo restando 3 minutos, espolvorea un poco del azúcar en las manzanas y deja que termine el tiempo de cocción y retira. Deja que enfríe un poco y a disfrutar. Como recomendación os diré que rellena de frutos secos están increíbles!

En instagram soy @Aranchauno

Curiosidades

Recuerda que puedes asar las manzanas y preparar tu propia compota. Tan solo tienes que pelarlas, triturarlas y guardarlas en un tarro de cristal bien cerrado. Podrás comer esa compota sola o bien utilizarla en la elaboración de pasteles y bizcochos, ya que se usa mucho como sustituto de las grasas, como la mantequilla.

La empanada de manzana y el pastel de manzana son los postres más famosos de nuestro producto estrella de hoy pero tendremos que esperar por la receta porque “para hacer una tarta de manzana primero tienes que crear un universo.” Carl Sagan

En instagram soy @Aranchauno

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *