<

Magdalenas para Halloween

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta que dará mucho que comer.

Hoy os traigo nuevamente las magdalenas que más me gustan con zanahoria para que las hagáis en familia para Halloween o como lo llamamos por Galicia para Samaín. Se trata de una de las hortalizas más producidas en el mundo ¿Sabías que los aromas de la zanahoria estimulan el apetito?

Los dulces con zanahoria se han usado desde la Edad Media, época en la que los endulzantes eran escasos y caros, mientras la zanahoria era mucho más fácil de encontrar, por lo que se usaba para elaborar postres dulces.

Deja volar el artista que llevas dentro y disfruta con este postre tan especial y sano! A los niños les encantarán y sin darse cuenta la zanahoria pasará a ser uno de los ingredientes preferidos para sus postres.

Magdalenas de zanahoria

Ingredientes

175 gr zanahoria rallada (3 zanahorias)
175 gr harina
3 huevos
1 cucharada levadura Royal
150 gr azúcar
75 ml aceite oliva
100 gramos de nueces
1 cucharadita pequeña canela
1/2 cucharadita pequeña nuez moscada

Elaboración

zanahoria

En un bol grande batimos bien los huevos y añadimos el azúcar y después el aceite. A continuación juntamos la harina y la levadura y seguimos mezclando. Cuando la masa esté bien mezclada les toca el turno a la zanahoria rallada y las nueces muy troceadas. Hay quién lo bate todo junto y muy poco a poco ayudándose de la batidora, esto depende si quieres encontrar trozos de nueces o prefieres una masa más homogénea.

Magdalenas para Halloween en el horno

En los moldes para las magdalenas echamos la masa y rellenaremos hasta la mitad ya que al hacerse en el horno esta va a crecer mucho. Antes de meter nuestras magdalenas debemos precalentar el horno a 180° unos 10 minutos, calor arriba y abajo. Dejaremos el horno a la misma temperatura y meteremos las magdalenas justo en el medio para que les de el mismo calor por arriba y abajo.

Magdalenas para Halloween

Decoración de las magdalenas de halloween

Hay muchas formas para decorarlas, pon la imaginación a funcionar puedes utilizar nocilla o crema de cacao, mermelada… puedes hacer magdalenas con forma de calabaza, araña, fantasma tienes muchas ingredientes con los que crear ojos como las bolitas de azúcar, chocolate o caramelo, lacasitos, conguitos.. y para los brazos o piernas las puedes hacer con regaliz negro o con chocolate. Para cubrir la magdalena utiliza glaseados y colorantes alimentarios y así crearás las figuras que más te gusten.

Magdalenas para Halloween

En instagram soy @adhhaara

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *