Magdalenas de cacahuete

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta que dará mucho que comer.

Hola soy Loli, me conocen como @Loroma61 en Twitter. Me defino como ama de casa y gran amante de mi tierra: Baiona. ¡Soy aficionada a fotografiar los paisajes que me rodean y a disfrutar cocinando para los que más quiero!

Datos del producto estrella de hoy, el Cacahuete

Curiosidades

¿Sabías que el cacahuete que crece bajo tierra y que no es fruto seco? La primera curiosidad que os acerco sobre los cacahuetes es que pertenecen a la familia de las leguminosas, es decir que los cacahuetes no son frutos secos sino un tipo de legumbre. Recuerda no son frutos secos son mas bien los primos de los guisantes. De hecho en algunos países les llaman guisantes molidos.

¿Sabías que el bulto entre las dos mitades de un cacahuete es un embrión? Es la parte que origina la planta.

¿Sabías que los cacahuetes nos hacen felices? Contienen un nutriente llamado triptófano que es un aminoácido esencial qué ayuda en la producción de serotonina, qué es una de las hormonas de la felicidad por lo que el cacahuete nos ayuda a combatir los síntomas de la depresión.

Otra de las curiosidades es que uno de ellos llegó hasta la luna. Alan Shepard llevó cacahuetes hasta allí.

Al rey del rock and roll le encantaba. Elvis Presley tomaba siempre que podía mantequilla de cacahuete.

Plantación de cacahuetes

Beneficios nutricionalmente hablando

Son una fuente de proteína vegetal. Es fuente de proteínas ya que contiene aproximadamente 25 gramos por cada 100 gramos de ellos.
Contienen manganeso un mineral principal para que nuestro organismo metaboliza los hidratos de carbono y las grasas y está acción lo que hace es que controla el azúcar en la sangre.

Contienen arginina un aminoácido que es conocido como el precursor del óxido nítrico, un potente vasodilatador que ayuda a relajar las paredes de las arterias e inhibe la acumulación de plaquetas, lo que evita complicaciones cardiovasculares.

Perfecto durante el embarazo aporta una cantidad generosa de ácido fólico.

Tienen alto contenido en vitaminas y potencia nuestra memoria.

Magadalenas de cacahuete

Ingredientes

  • 4 huevos grandes
  • 250 gramos de crema de cacahuete 100% (el mío lo compro en el mercadona)
  • 250 ml de leche entera
  • 200 gramos de azúcar
  • 375 gramos de harina
  • 1 sobre de levadura (yo uso harina bizcochona que ya lleva levadura)

Necesitamos

  • Moldes de magdalenas salen unas 22
  • Batidora
  • bol

Preparación

Lo primero que haremos es precalentar el horno a 175º calor arriba y abajo.
Calentar un poquito la crema de cacahuete ya que es muy espesa y así nos facilita el echarla mejor.

Os explicamos abajo como hacer la crema de cacahuetes casera

Batir con fuerza los huevos y el azúcar cuando doble el volumen echar poco a poco la leche, cuando este integrada ir echando la crema de cacahuete con una cuchara, en este momento bajamos la velocidad de la batidora.

Cuando tengamos una crema tostadita le añadiremos la harina poco a poco. Quedará una crema muy espesa. Metemos crema en manga pastelera con la boquilla ancha y llenamos los moldes por la mitad.

Metemos las magdalenas en horno a 175º calor arriba y abajo sobre 25 o 30 minutos esto depende de cada horno.

Dejar enfriar encima de la rejilla. Deliciosas!

CREMA DE CACAHUETE CASERA

Te puedes hacer tu propia crema o mantequilla de cacahuetes casera. Es sencillísima solo necesitas cacahuetes y te llevará muy poco tiempo, te lo explico paso a paso. Necesitamos cacahuetes tostados sin sal, la cantidad eliges tú aunque para nosotros unos 300 gramos.

Les quitaremos la cascara y la piel. Esta quizás sea la parte más laboriosa. 200 gr de cacahuetes tostados, pelados, sin sal, y sin piel

Toca pasarlos por la picadora y ser pacientes. Pronto observarás como se irán picando más y más los cacahuetes, hasta formar una especie de textura de harina.

Pasado un ratito esa harina se convertirá en crema. Notarás como la mezcla está algo calentita. Si no te gusta muy espesa puedes usar unas cucharaditas de aceite de girasol o un aceite suave de oliva (hay quien le pone 1 cucharada de aceite de coco, le da un sabor espectacular) y te dará esa textura más líquida. También hay quién le añade un toque extra con la canela o sirope, esto va en gustos, cada uno tenemos nuestra receta especial para la crema de cacahuetes.

En más o menos 4 minutos tendrás tu crema de cacahuetes lista para consumir cuando quieras. En tostadas, bocata o para crear tus magdalenas. Si se hace mantequilla de cacahuete casera, y se mantiene refrigerada, puede durar en la nevera hasta 3 semanas, si la notas muy dura al sacarla para untarla o le das un toque en el microondas o si lo prefieres coges agua caliente y metes el bote como a baño María para que temple antes de untar y te quedará perfecta.

Te aseguro que una vez que la haces por primera vez, pasará a formar parte de tu fondo de nevera siempre. Una delicia que tendrás a mano, os dejo el enlace a un vídeo de Delicious Martha haciendo crema de cacahuete.

En twitter soy @loroma61

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *