Magdalenas con almendras y aceite de mandarina casero

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta que dará mucho que comer.

magdalenas almendra y aceite de mandarina

Hola, soy Arancha, aunque el nombre no importa mucho, soy una enamorada de Galicia y voy a compartir mis humildes recetas relacionadas con esa maravillosa tierra, al alcance de todo el mundo. Siempre que visito vuestra tierra me aprovisiono de productos y si no siempre compro donde puedo. Quiero reseñar que soy una aficionada autodidacta, sin estudios de cocina. Me gusta considerarme una apasionada de la cocina. Espero que disfrutéis haciendo las recetas.

Hoy os traigo unas magdalenas muy especiales, unas magdalenas con almendras con un ingrediente que será la estrella en la despensa porque el aceite aromático de mandarina es un ingrediente mágico en el bienestar y además muy sencillo de hacer y a los postres les sienta de lujo. Al aceite de mandarina la llaman la esencia de la felicidad y prosperidad por algo será!

El aceite de mandarina

aceite de mandarina

Os explicaré como se hace el aceite esencial de Mandarina BIO 100% natural y hecho por mi. Las esencias cítricas tienen un alto grado de vitamina C lo que le proporciona al organismo el aumento del sistema inmunológico y lo hace resistente ante virus e infecciones bacterianas y fúngicas.

aceite mandarina

La esencia se extrae de la cáscara externa de la fruta y tiene un aroma cálido, dulce y cítrico. Debido a su dulzura y aroma penetrante, es una muy buena opción para empezar el día incluyéndolo en un gran postre, os lo traigo en forma de magdalena.

aceite de mandarina

Utilizaremos las peladuras de 2 mandarinas bien lavadas, sin nada de lo blanco, buscaremos un bote de cristal esterilizado y lo cubriremos con aceite de oliva de 0,4. Ahora toca esperar, lo dejaremos 15 días a la intemperie, que el sol le haga soltar los aceites esenciales y la noche lo asiente. Y ya estará listo para lo que quieras LEE

almendras

Magdalenas de Almendras y mandarina

Ingredientes

  • 3 huevos medianos
  • 110 gr de azúcar blanca
  • 180 gr de harina de reposteria
  • 9gr de levadura
  • Una pizca de sal
  • 100 ml de aceite de mandarina
  • 50 ml de leche entera
  • Almendras en láminas
magdalenas almendra y aceite de mandarina

Preparación

Preparar los moldes de las magdalenas, saldrán aproximadamente una docena.
Precalentamos el horno a 180 º calor arriba y abajo

magdalenas almendra y aceite de mandarina

Batir huevos y azúcar, tamizar la harina y la levadura, añadirla a los huevos en 3 veces, por último añadir el aceite y la leche y mezclar bien.

magdalenas almendra y aceite de mandarina

Hornear a 200 grados unos 20 minutos.

Almendra, curiosidades

En el libro del Génesis se dice que las almendras están “entre los mejores frutos”. La Biblia judía las menciona nueve veces más o menciona las flores de almendro. En el cristianismo la rama del almendro simboliza a la Virgen María.

Los historiadores están de acuerdo en afirmar que el almendro fue uno de los primeros árboles cultivados en el mundo.

almendra

¿Sabías que la almendra no es un fruto seco? Pues ya lo sabes la almendra es una drupa. La parte que comemos es el grano, o semilla, que está dentro de una cáscara alargada. Los melocotones, ciruelas, cerezas o nueces son también drupas.

Las almendras tienen calcio, proteínas, vitamina E, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre, manganeso, VitB, fibra natural, antioxidantes y grasas monoinsaturadas LEE

En instagram soy @Aranchauno

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *