Lubina con verduritas a la miel

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta que dará mucho que comer.

Lubina

Hola, soy Arancha, aunque el nombre no importa mucho, soy una enamorada de Galicia y voy a compartir mis humildes recetas relacionadas con esa maravillosa tierra, al alcance de todo el mundo. Siempre que visito vuestra tierra me aprovisiono de productos y si no siempre compro donde puedo. Quiero reseñar que soy una aficionada autodidacta, sin estudios de cocina. Me gusta considerarme una apasionada de la cocina. Espero que disfrutéis haciendo las recetas.

Lubina a la plancha con verduras y salsa de miel Sovoral Apicultura Orgánica de brezo, mostaza y naranja, por encima sal de olivas negras deshidratadas que he hecho yo, hacemos un pisto de las verduras que tengáis, yo lo hice con puerro, calabacín, zanahoria, pimientos y tomate.

Ingredientes

  • 1 lubina
  • 2 naranjas (zumo)
  • 2 cucharada de mostaza
  • 2 cucharadas soperas de miel de Sovoral
  • olivas deshidratadas (hechas por mi)
  • 1 calabacín
  • ½ cebolla
  • 3 zanahoria
  • 1 pimientos
  • 1 tomate
  • 1 chorrito aceite
  • 1 chorrito vino blanco
  • Sal
  • Pimienta negra

Preparación

Primero haremos la salsa

Hacemos una mezcla con zumo de naranja, mostaza y 2 cucharadas soperas de miel, maceramos media hora las porciones de lubina, las pasamos por la plancha y a disfrutar 🤤

Limpiar lubina

Te lo harán en la misma pescadería o si lo prefieres hazlo una vez llegues a casa. Cortaremos la lubina por la mitad y le quitaremos todas las espinas posibles. Haremos lomos limpios del mismo tamaño. La dejamos macerando en nuestra salsa 1/2 hora y reservamos para cuando toque la plancha.

Salteado de verduras

Toca cocinar el salteado de verduras con las verduras que más nos gustes. Lavaremos, pelaremos y cortaremos las verduras. Lo más importante es que ya las cortes en bastoncitos o en rodajas y que estas tengan el mismo tamaño para que se hagan en el mismo tiempo. En una sartén pondremos un poco de aceite y empezaremos a saltear las verduras. Le añadimos a este salteado el vino blanco, si puede ser un buen albariño gallego perfecto. Ya tenemos el salteado casi listo, así que bajamos al mínimo el fuego y nos ponemos con la lubina, es un pescado que se hace rapidísimo.

La plancha

Calentamos la plancha y le añadimos unas gotitas de aceite. Cocinamos la lubina unos 3 minutos por cada lado la lubina estará perfecta.

Presentación

Ponemos las verduras salteadas haciendo de cama de la lubina, y ponemos nuestra salsa por encima. Un plato saludable y delicioso en un tiempo récord.

Productos estrella de la receta

La lubina

El nombre de lubina proviene del latín lupus que quiere decir “lobo”. Se podría decir que la lubina es el “lobo del mar”. Ataca a sus presas con gran rapidez y voracidad que caracteriza a este pescado. Era un pescado muy valorado en la antigüedad por griegos y romanos.

A la lubina es conocida en Galicia con los nombres de robaliza o róbalo (los grandes). Es un pescado blanco o semigraso aunque son muchos los que afirman que es uno de los pescados más magros que existen. Aporta muchos nutrientes esenciales como fósforo, hierro, vitaminas o potasio. Su sabor es suave y contiene pocas espinas y poco a poco se ha convertido en uno de los pescados más apreciados en nuestra gastronomía.

La Miel del Brezo

Os recomiendo miel SOVORAL Es una empresa familiar constituida por 6 hermanos que nos presentan así su empresa gallega “Nuestra infancia transcurrió en un precioso lugar del sur de Ourense, jugando entre ericas y genistas, castaños, robles y alvarizas, rodeados de ese mágico entorno gallego que tanta nostalgia despierta. Fue entonces, gracias a las meriendas que nuestra madre preparaba con miel , los ungüentos del “oro gallego” destinado a las pequeñas heridas y la pasión por la naturaleza que tanto fomentó nuestro padre, cuando aprendimos a amar y respetar la apicultura.”

Directa a casa
AQUI

En instagram soy @Aranchauno

A tener 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *