Los gallegos hasta presumen de sus huevos

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta que dará mucho que comer.

Y es que lo tenemos todo 😉 y ello certificado porque un producto tan asequible y que tanto beneficio aporta tiene en Galicia su casa. Y si os digo
Los mejores huevos de España están en Galicia” y me aventuro a afirmar que del mundo.

Eso sí estos son menos accesibles y casi a un euro cada uno ya que media docena de huevos de Galo Celta cuesta 4,95 euros, por algo muy bueno será que sean los más caros del mundo.

Dice Sueiro que no ha visto huevos tan caros en sus viajes al extranjero, por lo que podría otorgarnos el título oficioso de los huevos de gallina más caros del mundo. Ya se conocen como “superhuevo” de Galo Celta, por algo será. El mágico secreto para ponernos tan arriba en los rankings con los huevos es la genética silvestre.

El protagonista de esta noticia no solo son las gallinas con huevos de oro, es el artífice del proyecto, David Sueiro (igual te suena de granjero busca esposa 2017) en donde encontró el amor de su vida con una toledana Patricia Lorenzo que reside ya en Añobre y está coordinando la puesta en marcha de la granja escuela que abrirán en este mes de marzo, un no parar!

Nos cuenta que «Haberá galos, galiñas, unhas colmeas, cordeiros que traerá Patricia da súa granxa de Toledo, unha pequena horta… A idea é ter actividades para colexios e colectivos con persoas con discapacidades… Que veñan disfrutar da natureza, do forno, da lareira, facer filloas á pedra…». Un proyecto conjunto que nos ha enamorado y que lleva entre líneas un hacer de Galicia todo un referente.

Avicultura
Patricia y David

Le preguntamos a David cuál es la receta mágica para el éxito, su secreto es amar lo que hace y preocuparse de que sus gallinas sean felices, para ello en su granja corretean en libertad (os cuento que cada gallina cuenta para ella sola con unos 20 o 30 metros de granja, para una vueltita de sobra 😉 ) y la alimentación, claro está, alimentarlas con lo mejorcito de la tierra y para ello cuentan con una dieta buena y adecuada a base de harina de castaña, remolacha o de cáscara de ostra. La yema es brillante, ni anaranjada ni rojiza, son ricos en Omega 3 y Omega 6, y con un tremendo aporte de vitamina A, B1, B12, D y E. Afirman que con ellos se elabora la mejor tortilla de España, ni te cuento las filloas.

Los venden con una máxima Criado en libertad galicia, éxito asegurado!

INSTAGRAM
world_record_egg

Los huevos de moda “Un huevo rompe récord como la imagen con más ‘Me gusta’ en Instagram”. World Record Egg el Huevo Record Mundial, ya cuenta con más de 50 millones de ‘Likes’ en tan sólo 20 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *