Los carallos gallegos hoy son el nuevo viral

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta que dará mucho que comer.

Esta palabra tan gallega pedía entrada y es que la utilizamos para todo o casi todo ;). Es nuestro comodín en las frases, carallo que frío, carallo que precios,  eso qué carallo es! manda carallo, bueno, carallo, bueno!, está no quinto carallo, no me sale do carallo, Ven, carallo, ven, vai rañar o carallo, no me toques o carallo, Ay que carallo!, nin carallo nin nada, arre carallo… Esta palabriña adquiere camaleónicamente el significado en las frases que mejor te convenga, tan querida por todos y tan nuestra, pero esta semana verla tanto en prensa me ha animado a compartirla, Carallo por qué no!. El protagonista de que se haya hecho un hueco es un animal carallo también conocido como pepino de mar por si le asusta a alguno nuestra palabra.Te comentaré que era una de las capturas accidentales más importantes de la flota gallega, de ser un producto descartado y devuelto al mar (que tontiños eramos, estaréis pensando “alcanza los 80 euros por kilo en Asia”) a convertirse en la estrella de la cocina de los grandes chefs internacionales.

Decirte que ha enamorado los paladares chinos y nos lo sacan de las manos oiga 😉 hablábamos de lo fea que es la lamprea pero o carallo de mar no se queda atrás.
La pregunta que se está haciendo viral hoy es ¿te comerías un carallo de mar?

En Asia no tienen la menor duda 😉 “claro que sí” las ventas se disparan de este manjar que se abre hueco fuera de nuestras fronteras aunque en casa empezamos a tomarle cariño porque si la llaman delicatesen por ahí, ha de ser por algo ou non??.

También conocido como pepino de mar se trata de una de las capturas accidentales más importantes de la flota gallega, que pasó de ser un producto descartado a convertirse en el protagonista de la cocina de grandes chefs internacionales

Un comentario

  1. Toto dice:

    Manda carallo ….Galicia que bonita es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *