
Las vieiras son unos moluscos bivalvos de la familia de las almejas y las ostras. Vieira es una palabra gallega y así se las conoce, aunque su nombre en castellano es veneras. Este es un plato muy fácil de preparar y muy sabroso. La carne de vieiras congelada me la sirven los chicos Del Mar Para Ti. Traen la vieira unida al coral, ya limpia (12 vieiras en esta bolsa).
𝐋𝐢𝐧𝐠𝐮𝐢𝐧𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐯𝐢𝐞𝐢𝐫𝐚𝐬
Para hacer el plato necesitarás:
Ingredientes
- 300 g de linguine o tallarines
- 1 kg de carne de vieiras congeladas
- 400 g de tomate frito
- 25 g de mantequilla
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de perejil picado
- Sal
- Pimienta
Preparación
El primer paso es desde el día anterior descongelar las vieiras. Al día siguiente les pasamos un agua y las secamos una a una con papel de cocina.

En una olla grande ponemos unos 3 litros de agua, añadimos sal, llevamos al fuego y cuando hierva echamos los linguine, dejamos cocer por espacio de 11 minutos. Apagamos el fuego y reservamos.

Ponemos una sartén al fuego y fundimos la mantequilla, cuando ya lo esté añadimos el ajo cortado en láminas, ponemos las vieiras y a fuego fuerte las hacemos un poco por cada lado, no mucho, de lo contrario se pondrían muy duras.

Retiramos, les ponemos un poco de pimienta por encima y reservamos. Puedes dejar los ajos en la sartén o retirarlos, yo los he dejado, pues me gusta el sabor. En la misma sartén y fuera del fuego añadimos el tomate frito, lo llevamos al fuego y calentamos un poco, luego añadimos las vieiras y lo calentamos todo junto.

Escurrimos la pasta, la ponemos en un bol y encima le añadimos la salsa de tomate y las vieiras que teníamos reservadas, removemos bien.
Presentación
Servimos en los platos y le ponemos el perejil picado por encima.

Receta cedida por Juan Antonio Bello Souto
Informático, motero, amante de los viajes, la música, la fotografía y la cocina rica.
Mis recetas
- 𝐇𝐮𝐞𝐯𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐦𝐞𝐫𝐥𝐮𝐳𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐬𝐚𝐥𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐲𝐨𝐠𝐮𝐫
- Choquitos encebollados
- Ensalada Cole slaw o coleslaw
- Aceitunas negras aliñadas
- Pastel de Pan de molde
- 𝐁𝐨𝐧𝐢𝐭𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐭𝐨𝐦𝐚𝐭𝐞 𝐲 𝐠𝐮𝐚𝐫𝐧𝐢𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐩𝐚𝐭𝐚𝐭𝐚𝐬
- Aceitunas rebozadas
- Luras de la Ría con patatas