Linguine con vieiras

Linguine con vieiras

Las vieiras son unos moluscos bivalvos de la familia de las almejas y las ostras. Vieira es una palabra gallega y así se las conoce, aunque su nombre en castellano es veneras. Este es un plato muy fácil de preparar y muy sabroso. La carne de vieiras congelada me la sirven los chicos Del Mar Para Ti. Traen la vieira unida al coral, ya limpia (12 vieiras en esta bolsa).

𝐋𝐢𝐧𝐠𝐮𝐢𝐧𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐯𝐢𝐞𝐢𝐫𝐚𝐬

Para hacer el plato necesitarás:

Ingredientes

  • 300 g de linguine o tallarines
  • 1 kg de carne de vieiras congeladas
  • 400 g de tomate frito
  • 25 g de mantequilla
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

El primer paso es desde el día anterior descongelar las vieiras. Al día siguiente les pasamos un agua y las secamos una a una con papel de cocina.

Vieiras

En una olla grande ponemos unos 3 litros de agua, añadimos sal, llevamos al fuego y cuando hierva echamos los linguine, dejamos cocer por espacio de 11 minutos. Apagamos el fuego y reservamos.

Linguine con vieiras

Ponemos una sartén al fuego y fundimos la mantequilla, cuando ya lo esté añadimos el ajo cortado en láminas, ponemos las vieiras y a fuego fuerte las hacemos un poco por cada lado, no mucho, de lo contrario se pondrían muy duras.

vieiras

Retiramos, les ponemos un poco de pimienta por encima y reservamos. Puedes dejar los ajos en la sartén o retirarlos, yo los he dejado, pues me gusta el sabor. En la misma sartén y fuera del fuego añadimos el tomate frito, lo llevamos al fuego y calentamos un poco, luego añadimos las vieiras y lo calentamos todo junto.

Linguine con vieiras

Escurrimos la pasta, la ponemos en un bol y encima le añadimos la salsa de tomate y las vieiras que teníamos reservadas, removemos bien.

Presentación

Servimos en los platos y le ponemos el perejil picado por encima.

Linguine con vieiras

Receta cedida por Juan Antonio Bello Souto
Informático, motero, amante de los viajes, la música, la fotografía y la cocina rica.

Mis recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *