<

Las Torrijas el milagro del pan hecho postre

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

torrijas

Os traemos una receta introducida en un tuit que nos ha enamorado por original y especial. Una presentación a un plato con mucho arte. Todos los pasos para los que el ingrediente estrella de la receta llegue a nuestra mesa.

Un recorrido adornado con obras de arte que nos narra desde que se siembra el cereal, se recoge, se lleva al molino…y se hace el pan hasta el nacimiento de las torrijas.

Gracias Hemme

Os traemos una manera estupenda de aprovechar el pan de días y convertirlo en un postre único.

Torrijas

Aquí está el milagro del pan.

pan de días, reseso

Con el pan que ha sobrado de la comida de ayer vamos a preparar las torrijas para el día de hoy, lo cortamos al gusto y cogemos una serie de ingredientes; huevos, leche, aceite y azúcar.

Ingredientes

  • Pan (en mi caso una barra casi entera)
  • 5 huevos (caseros mejor)
  • 500 ml de leche (la utilizaremos para empapar el pan)
  • Aceite (lo utilizaremos para freír las torrijas)

Opcional

Para decorar, rebozamos o echamos por encima una vez hechas las torrijas

  • Azúcar
  • Canela
Ingredientes torrijas

Elaboración

En el cuenco donde pongamos el pan echamos la leche, y añadimos el azúcar. Esto como la tortilla , en cada casa su receta, a mí me gusta tener el pan más de una hora en remojo, Las torrijas me gustan que parezcan mantequilla por dentro.

torrijas

Batimos los huevos, calentamos aceite y con una paleta de cocina cogemos el pan que tenemos en leche , le damos vuelta y vuelta en el huevo batido. Con cuidado que se ha quedado tan blando que corremos el riesgo que el milagro de torrijas se convierta en un revuelto. A la sartén

torrijas

Una vez doraditas procedemos a ponerlas en una bandeja con papel de cocina. Alguna, se ha quedado pasada demás pero es lo que hay, los milagros de 10 los dejamos para chefs cinco estrellas. Echar azúcar quien lo desee , no le pongo mucho ya que se lo echado a la leche

torrijas

En esto consiste el milagro de la conversión del pan en unas torrijas. Del campo a la mesa. Añado que yo no las como de postre sino de primero. Mi paladar es así de especial

Presentación

torrijas

Entradas relacionadas

 

2 comentarios

  1. Hemmedice:

    Muchísimas gracias por colgar este hilo que he creado sin pensar mucho, el mundo del pan da para escribir verdaderos tratados. Aprovechando vuestras recetas de las torrijas y mi gusto por la pintura me dije , vamos a hacer una mezcla .
    De verdad , miles de gracias
    Vuestro trabajo es estupendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *