<

La universal tarta de queso al microondas

tarta de queso al microondas

La universal tarta de queso, la llamo así porque quién a mi me la enseñó me dijo que era universal porque era un para todos, y me explicó porque la llamaba así. Todo el mundo tuvo alguna vez tuvo todos los ingredientes en su casa.

Es la tarta sencilla por excelencia, su elaboración apta para principiante o para realizar con niños porque no es más que mezclar los ingredientes, repito sencilla pero pasará a ser una de tus preferencias en la mesa.

tarta de queso al microondas

Como en todas las recetas siempre hay una referencia, esa receta que cambias a tu antojo y la llevas a tu paladar, no te podrás resistir a una de las mejores tartas de queso que hayas probado y que podrás disfrutar en un momento. Porque solo te llevará 10 minutos en microondas, y su elaboración es un abrir y cerrar de ojos.

Tarta de queso al microondas

Ingredientes

Nota el vaso del yogurt será la medida

tarta de queso al microondas

En el caso de no tener quesitos puedes poner queso para untar pondremos tres cucharadas grandes

  • 3 o 4 quesitos
  • 3 huevos
  • Ralladura de medio limón
  • 1 yogur griego azucarado
  • 1 medida de harina
  • 2 de medidas de leche

La cobertura de la tarta opcional pero le sientan genial las mermeladas y la que he elegido hoy, es una muy especial, la de higos. Y puedes ponerle también unas gotitas de esencia de vainilla.

tarta de queso al microondas

Elaboración

Limón

Lo primero que haremos será rallar el medio limón, que reservamos.

Quesitos y huevos

Colocamos los quesitos en el vaso de batidora junto a los huevos. Batimos todo bien hasta que quede una crema consistente. A continuación añadimos la ralladura del limón a la mezcla.

tarta de queso al microondas

Yogur

Llega el turno de incorporar el yogur griego y guardar el vaso porque en él pondremos 1 de harina y dos vasos de leche. Y batimos bien.

Microondas

Volcamos la mezcla bien integrada en un molde apto para microondas. El mío tiene tapa y para este postre se la dejo pero con el orificio abierto.

tarta de queso al microondas

Lo ponemos en el microondas unos 10 minutos a 800W y ya está lista la tarta de queso, solo queda esperar a que enfríe, para decorarla.

tarta de queso al microondas

Comentaros que siempre la hago con este tiempo pero como cada microondas es un mundo, si dudas pincha con un palillo, si sale limpio está.

Si te gusta bien fría puedes meterla en la nevera.

tarta de queso al microondas

En este tipo de moldes nunca se pegan los alimentos ( no voy a hacer publicidad de la marca) pero un truco para que no se pegue esta tarta de queso puedes engrasar el molde o ponerle un poco de caramelo.

tarta de queso al microondas

Presentación

Si no te gusta ponerle mermelada y decides no ponerle nada, ni siquiera miel, nunca pienses que no tiene buena presentación porque tan pronto como la pruebes, comprobarás que está es su mejor presentación y por supuesto su mejor cara.

tarta de queso al microondas

Nota

Comentaros que la receta original es con un yogurt natural y en la medida del yogurt ponen 1 de azúcar. También hace caramelo para bañar el molde, la mía lleva un añadido especial por lo que la he variado para hacerle un sitio especial. A mi personalmente me gusta con 4 quesitos y el yogurt griego que le aporta más consistencia y elijo el azúcar porque evito excederme con el azúcar. He quitado un vaso de leche porque me gusta más la textura más compacta, comerla blandita pero que no se desparrame.

tarta de queso al microondas

Espero que os guste tanto como a mi!! Y la hagáis muy pronto

Mis recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

/