<

La tarta de manzana de mi abuela

Tarta de manzana

Hoy vamos  a preparar esta fantástica tarta de manzana que está buenísima y es muy sencilla de hacer.

Una receta que se cocina tradicionalmente en mi casa es la tarta de manzana que hacía ya mi abuela. Ahora nosotros la seguimos preparando y recordando aquellos buenos momentos.  Marcos Serén Portas

La tarta de manzana de mi abuela

La tarta de manzana

Ingredientes

  • Masa quebrada 1unidad
  • Manzana 2 unidad
  • Limón 1/2 unidad
  • Mantequilla 60 gr
  • Mermelada melocotón 80 gr
  • Azúcar 20 gr
  • Garbanzos

Crema pastelera:

  • Huevo 1 unidad
  • Leche 200 ml
  • Azúcar 60 gr
  • Maizena 20 gr
  • Esencia de vainilla 3 gr
La tarta de manzana de mi abuela

Elaboración

Hojaldre

Preparamos la base de la empanada, es decir la masa de hojaldre.

Empezamos estirar la masa cómo estás viendo la imagen la colocamos sobre el molde y la vamos poniendo apretándola  con los dedos como estás viendo así de bien. Ahora vamos a ir  pinchando la masa quebrada para que no hinche con la ayuda de un tenedor.

La tarta de manzana de mi abuela

Vamos a colocar ahora sobre un papel de horno unos garbanzos esto hará que no  se hinche la masa y la llevamos al  horno durante 12 minutos a 180 grados. Pasado ese tiempo retiramos del horno quitamos los garbanzos y dejamos enfriar.

crema pastelera

Toca la crema pastelera

Ponemos en un cuenco la  leche e incorporamos la esencia de vainilla y un poco de maicena mezclamos e incorporamos el huevo, ahora batimos todo bien con una varilla e incorporamos el azúcar y seguimos removiendo. Ahora lo llevamos al fuego, en un cazo ponemos toda la mezcla y con la ayuda de una varilla sin parar de remover hacemos esta fantástica crema pastelera que estará buenísima y le dará un toque genial a nuestra  receta de hoy.

crema pastelera

Sigue removiendo, una vez comience a hervir nuestra crema  pastelera la retiraremos del fuego y seguiremos removiendo para que comience  a cuajarse y se forme nuestra crema buenísima.

La tarta de manzana de mi abuela

A continuación pelamos las manzanas y las cortamos en trozos finitos a los que vamos a poner  unas gotas de limón (sobre la manzana) y un poco de azúcar removemos bien con las manos.

La tarta de manzana de mi abuela

El siguiente paso es poner la crema pastelera sobre nuestra tartaleta, la estiramos con la ayuda de una lengua y ahora vamos a colocar la manzana una a una. Ahora vamos a poner unos dados de mantequilla para que al hornear se funda y quede más jugosa nuestra receta.

La tarta de manzana de mi abuela

La llevamos al horno a 180 grados unos 20 minutos, calor arriba y abajo, precalentado a la misma temperatura.

La tarta de manzana de mi abuela

Pasado el tiempo retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla una hora aproximadamente y pintamos con un poco de  mermelada de melocotón o la que más te guste

Tarta de manzana

Vídeo con el paso a paso

Os dejo aquí la preparación de la tarta de manzana y crema pastelera.

Mis recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *