<

La fiesta de la paella gigante en Cortegada.

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Paella cortegada

En Cortegada, Silleda se celebra la famosa fiesta de la Paella se lleva celebrando desde el año 2001 y este año, crucemos dedos porque este año cumple los 21 años. La paella de la tonelada de ingredientes, la que todos llaman a llamar la titánica.

En las últimas ediciones su fama ha crecido tanto que se acercan a disfrutarla desde diferentes puntos de Galicia alcanzando en otras ediciones las 2100 personas que han degustado un plato que ya hemos hecho como propio adoptándolo y haciéndolo crecer con nuestros productos gallegos.

Paella Cortegada

La más famosa Paella gigante, la de la tonelada de sabor, la titánica

La paella gigante se cocinada con leña en un único recipiente de 3 metros de diámetro en el cual se mezclan más de 1.100 kilos de ingredientes todos productos gallegos, excepto el arroz a la que echan unos 300 kilos. Por daros algunos datos lleva 200 kilos de mejillones, 160 de pollo, 60 de pimientos, 25 de guisantes, 15 de judías…y 30 litros de aceite imagínate de caldo, mejor que vayas a disfrutar con su elaboración y así saldrás de tu asombro, o igual no.

paella Cortegada

Festa da paella xigante de Cortegada

Esta fiesta se celebra en el mes de julio para no coincidir con la fiesta grande de Galicia, Cortegada tiene claro que la monstruosa paella ha de tener reservado su día. Se celebra en julio por lo general las últimas semanas de este mes.

Para no perderos esta espectacular fiesta os invitamos a su página www.festadapaella.es o en el Facebook Festa Paella Cortegada.

Muchímas gracias a Román Peña, presidente de la comisión de fiestas, por acercarnos a esta gran fiesta y facilitarnos el material con el que adornar esta entrada.

Localización

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *