<

La Crema pastelera más sencilla

crema pastelera
Experiencias R

Receta rápida sin tantas YEMAS!  Con 1 HUEVO hacemos CREMA PASTELERA 🥚 Esperamos les guste y preparen este receta muy práctica de un básico de la repostería.

Crema pastelera

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 100 gramos de azúcar
  • 250 ml. de leche tibia
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cucharada de Almidón de Maíz
crema pastelera

Elaboración

Hoy vamos a hacer una crema pastelera de  huevo entero así que sin más comencemos. Para ello en un recipiente vas a colocar un huevo a temperatura ambiente. Y a este huevo agrégale 100 gramos de azúcar.

crema pastelera

Ahora con un batidor de varillas lo vas a batir bien hasta casi  disolver íntegramente los granitos de  azúcar. Mientras calentamos 250  mililitros de leche yo lo hice en el microondas pero puedes hacerlo como quieras. La leche tiene que estar tibia.

leche tibia para crema pastelera

Ahora saboriza la crema pastelera como te  guste, nosotros solo le pusimos una cucharada de esencia de vainilla pero también puedes agregarle alguna ralladura de naranja o de limón.

Crema pastelera

En la cacerola que lo vas a cocinar vas a echar la mezcla que hicimos de huevos y azúcar. A continuación vas a agregar la leche tibia y a revolver enérgicamente con el batidor de varillas.  De esta manera con la leche tibia te garantizas que no se va a quedar ningún grumo.

crema pastelera

Ahora agrega una cucharada de harina y bátelo. Y también una cucharada de almidón de maíz e integra batiendo. Revuelve todo muy bien y enciende el fuego porque la vamos a cocinar.

crema pastelera

Ahora si, deja el batidor de varillas y coge una cuchara de madera porque tendrás que revolver todo el rato mientras empieza a calentarse a espesarse hasta que rompa al error no deje nunca de revolver y pronto verás que empieza a calentarse y a espesar hasta que rompa el hervor.

Crema pastelera

Lo vas a cocinar por un minuto, y ya tienes tu crema pastelera de un huevo, rápida y lista para usar.

Truco

Para enfriar la crema pastelera más rápidamente uso este método rápido de enfriamiento que es ponerlo en una placa estirado con  papel film por abajo y por arriba. Lo guardo y ya tengo mi crema pastelera lista para usar.

Crema pastelera lista para usar

Recomendación

Es ideal para que haga cualquier postre de tu gusto, os dejamos la última receta del canal de esta torta de yogur.

Vídeo de la receta

Receta relacionada

Mis recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

/