La abuela Anadigna de Meaño gana la batalla a Anna de Codorníu

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta que dará mucho que comer.

Nuestra abuela gallega gana la batalla a un grande y esto debemos celebrarlo porque es un homenaje a las grandes, a todas nuestras abuelas trabajadoras y luchadoras. Por todas nuestras abuelas que se merecen mil y un homenajes por todo lo que aportaron a nuestra vida con la sabiduría de sus años en ella!

Todos sabemos lo difícil que resulta el luchar contra grandes compañías que cuentan con un sobrado presupuesto para estos menesteres y bufetes para elegir y para una empresa pequeña el meterse con un gigante puede llegar a hundirle. Pero cambiaron las tornas y una bodega pequeña de Meaño se convierte en un grande por convicción y por tener en su mano lo que es justo y así, siempre, o casi siempre se gana.
Codorniú se queda con las puertas cerradas porque Anadigna tiene todo el derecho a tener su nombre en un vino albariño, homenaje con el que podamos brindar todos por esas mujeres guerreras que hicieron a Galicia grande en sabor y texturas con todo lo que nos dieron. Como dice su nieto Carlos Rey Lustres es un homenaje a «quien me enseñó la cultura del vino y el cariño por el arte de elaborarlo y hacer las cosas bien» .

Este bodeguero registró en 2015 el nombre de su abuela en la Oficina de Marcas y Patentes para comercializar su minúscula producción pero lo que no sabía es que su calidad y buen hacer asustó a un grande que presuroso lo vió como futura competencia y quiso quitar del medio su sueño. El nombre de la abuela Anadigna de Meaño gana la batalla a Anna de Codorniu por templanza, por sus años, porque se merece ser tan importante o más que cualquier Anna y por qué se lo merece. Anadigna que un nombre tan poco común y fuese motivo de embriagar a otros que lo creían propiedad propia sin ningún tipo de familiaridad, sorprende. Tu nombre tiene un Ana más grande que otros y no deja de ser mucho más digna para vestir la mejor de las botellas con el mejor de los vinos el gallego.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *