<

Kumquats escarchados

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Kumquats escarchados
Kumquats o naranjas chinas

Os traigo una receta muy especial con esta maravillosa fruta como tenemos muchas y nos gusta disfrutarla en todo momento la conservaremos escarchada de esta forma podemos añadirla a los mejores postres.

Es una fruta que se presta también a conservarse en mermelada o almíbar, claro está si aguantas y no te las comes directamente porque son unas estupendas y sanas golosinas naturales. Es una fruta mini de intenso sabor y piel muy fina.

Kumquats o naranjas chinas escarchados

Ingredientes

  • 600 gramos de fruta cortada a la mitad y sin pepitas
  • Una pizca de sal
  • 500 gramos de azúcar
  • 300 ml de agua

Os traigo la preparación de la fruta escarchada con un paso a paso que os será muy sencillo.

elaboración fruta escarchada

Elaboración

Cortamos a la mitad los Kumquats o naranjas chinas y quitamos las pepitas. Las ponemos en un cazo añadimos una pizca de sal y cubrimos con agua fría. Ponemos el cazo con nuestra fruta al fuego y lo llevamos a ebullición. Una vez el agua haya empezado a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocer 1 minuto.

kumquats en agua para escarcharlos

Pasado el minuto escurrimos bajo el agua fría y enjugamos bien la fruta. Volvemos a repetir la operación 2 veces más. Calentar, hervir ,dejar el minuto y aclarar.

Kumquats escurriendo

Ponemos en un cazo 300 ml de agua y 500 gramos de azúcar ponemos al fuego y cocemos hasta que azúcar se disuelva. Ahora echamos los kumquats, llevamos a ebullición, cuando lleguen a ebullición, bajamos el fuego y dejamos cocer removiendo de vez en cuando hasta que líquido se vapore.

Elaboración de Kumquats escarchados

Retiramos del fuego y dejamos enfriar. En cuanto se enfríen un poco los Kumquats, los vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de horno y a continuación los metemos al horno.

Kumquats en el horno

El horno lo pondremos con una temperatura de 50° C con calor abajo y metemos la bandeja con la fruta. Esto lo hacemos solo para que se seque un poco, estarán en el horno unos 40 o 45 minutos.

Kumquats escarchados

Pasado el tiempo los sacaremos del horno, dejaremos que se enfríen y terminen de secarse.

Conservación

Una vez listos los Kumquats, los podéis guardar en un tarro de cristal en la nevera.

Limones o naranjas

Por si no conseguís kumquats os dejo otra receta para escarchar cítricos que os va a encantar también.

Ingredientes

  • 3 limones (sobre 400 gramos)
  • 3 naranjas (sobre 400 gramos)
  • 200 gramos de azúcar
  • 120 ml de agua
  • Una pizca de sal

Elaboración

Para los cítricos haremos el mismo procedimiento que para los Kumquats solo que no los cortaremos por la mitad, lo haremos en tiras de 1,5 centímetros cada una. Al cocerlos con agua y sal los dejaremos 3 minutos cociendo. Os doy estas dos opciones aunque hoy yo hice la receta de los Kumquats os enseñó también cómo quedan las tiras de naranjas y limones. La conservación es la misma que en los Kumquats.

limones, naranjas escarchados

Truco

Consejos después de escarchar las frutas podemos rociarlas con un poco de azúcar para conservarlas mejor y que no se peguen tanto. Espero os haya gustado

Mis entradas

Entradas relacionadas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *