<

Huesitos caseros

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

huesitos caseros
Arancha Roncero

Unos “huesitos” caseros para endulzar la vida?, los he rellenado de crema de anacardos Natur Green Alimentación Ecológica y cubierto con chocolate 70%, almendras y pistachos, fáciles y ricos 🤤

Huesitos caseros

Ingredientes Para 18 unidades

  • 30 Galletas de barquillo (como las de los helados)
  • 200 gramos de Crema de anacardos
  • 200 gramos de Chocolate fondant
  • 15 ml Aceite de girasol
huesitos caseros

Elaboración

Untar

Lo primero que haremos será untar los barquillos con la crema de anacardos para ello templaremos un poco la crema dándole un golpe de calor lo haremos o en el microondas (30 segundos) o al baño maría.

huesitos caseros

Recuerda remover para que adquiera la crema una textura homogénea.

De los 30 barquillos, reservamos seis de ellos. Los 24 los untamos con crema de anacardo y los apilamos de cuatro en cuatro. De esta manera obtendremos seis pilas, que cubrimos con los seis barquillos que habíamos reservado.

Nevera

Una vez listos los llevamos a la nevera y los dejaremos unos 15 minutos para que se endurezcan, colocando algo de peso encima, la crema de anacardo será el cemento en este postre.

huesitos caseros

Cortar

Pasados los 15 minutos los sacaremos de la nevera y cortaremos cada pila de barquillos en tres partes iguales. Lo haremos con un cuchillo de sierra para que nos sea más fácil y salgan bien los huesitos.

huesitos caseros

Decoramos

Ahora vamos a derretir el chocolate este nos va a hacer de cobertura. Para ello troceamos el chocolate y lo colocamos en un cuenco junto con el aceite. Una vez cortado lo fundiremos en el microondas a golpes cortos de calor más o menos de 30 segundos, esto lo haremos así para evitar que se nos queme.

Cuando esté listo, pondremos las barritas encima de una rejilla y le echaremos por encima de cada barrita. Dejaremos enfriar los huesitos caseros en la nevera durante 10-15 minutos para que el chocolate endurezca.  Y listas

huesitos caseros

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *