<

Helado Kinder Bueno en Thermomix

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

helado kinder

Este helado es uno de mis preferidos, desde que lo descubrí hace unos años, no hay verano que no lo haga …siempre desaparece, es una verdadera maravilla 👌

Helado de Kinder Bueno🍧🍨

🗒️Ingredientes

  • 130 gramos avellanas (tostadas)
  • 120 gramos azúcar
  • 1/2 litro de nata montar fría
  • 150 gramos chocolate blanco
  • 25 gramos leche en polvo o 15 gramos maicena
  • 75 ml aceite girasol
  • Pizca sal
  • 1 cucharadita vainilla
  • 150 ml leche
  • 40 gramos azúcar invertido

🧑‍🍳Preparación

Moler azúcar y avellanas

Lo primero que haremos será moler los 120 gramos de azúcar con los 130 gramos de avellanas, 20 segundos a velocidad 10.

Una vez listo, lo reservaremos.

Montar la nata y reservar

Ahora toca montar el medio litro de nata, nos llevará unos segundos pondremos la Thermomix a velocidad 4 1/2, en este proceso no vamos a precisar la mariposa ya que tenemos bastante cantidad. Guarda la nata montada en un bol y mételo en la nevera.

Añadir el chocolate, leche en polvo, aceite, sal y vainilla

Pondremos en el vaso de la Thermomix las avellanas y el azúcar molido, añadiremos el chocolate troceado y la leche en polvo, una vez todo en el vaso pondremos la velocidad 10 y estará en funcionamiento unos 10 segundos. Añadimos el aceite, la sal y la vainilla, y lo dejaremos mezclándose unos 30 segundos en la misma velocidad. Recuerda bajar los restos de la tapa y las paredes del vaso.

La leche normal y el azúcar invertido

A continuación le toca el turno a la leche normal y el azúcar invertido que agregaremos al vaso junto a la mezcla y lo dejaremos 4 minutos 50º, y pondremos en la Thermomix la velocidad 3.

Nota

Si notáis que las cuchillas de vuestra Thermomix hacen vacío, debéis parar e ir despegando de las paredes la mezcla, esto pasa porque la mezcla aún no ha cogido la temperatura. Dejar enfriar por completo en un bol.

Añadimos a la mezcla nuestra nata montada

Quizás este sea uno de los paso más delicados. Uniremos la nata montada con movimientos envolventes con una cuchara esta es la forma que se debe hacer aunque nadie dice que no podáis utilizar la varilla pero si lo hacéis, recordad que no se puede batir, solo ir mezclando poco a poco, con cariño, vais alternando nata y crema de bol a bol.

Helado kinder

Truco para que no cristalice

Si cremáis la mezcla en la heladera, seguir las indicaciones de vuestro fabricante. Si no tenéis heladera, tocará ir dando vueltas a nuestro helado de Kinder Bueno🍧🍨 Lo haremos cada media hora hasta que nuestro mezcla esté congelada, así se evita que cristalice el helado.

Deciros que también se crema el helado muy bien en un robot de cocina, una vez congelado, lo ponéis en el vaso y le dais unos segundos a velocidad 8, y se vuelve a llevar al congelador.

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *