<

Helado de aguacate, lima, pistachos y yogur eco

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

helado casero
Arancha Roncero

Parece que ya nos apetecen, llega el calorcito y ya estás pensando en ellos, el ice más sano en el postre ya está casi ahí. He de deciros que el helado hace ya tiempo que dejó de ser un producto de temporada y en mi casa se disfruta durante todo el año. Está claro que el helado es un postre TOP que a todo el mundo encanta.

¿Sabías que Galicia está a punto de convertirse en una potencia en aguacates? Un desarrollo similar al que vivió el kiwi hace años!! Y es por esto que vamos a consumir lo que da futuro en la tierra aprovechándolo al máximo. Os presento el que será el helado casero más viral del año 👉Helado de aguacate🥑!!! Os traigo uno de los helados caseros más ricos y especiales que hayas probado. Un helado que surge de aprovechar que tenía unos aguacates maduros y como no se tira nada, nace una delicia que tenía ganas de compartir con todos.

Helado de aguacate, lima, pistachos y yogur eco

Hoy vamos a poner acento en el sano y haremos un helado único, original y espectacular que nada tenga que envidiar a otros.

Ingredientes

  • 3 aguacates
  • 1 lima (zumo)
  • extracto de vainilla (1 cucharadita)
  • Media taza de leche de almendras (puedes utilizar la leche entera normal pero añadirás más grasa)
  • 1 yogur eco (también puedes utilizar griego)
  • 1 puñado de Pistachos (picados)

Lo primero que he de deciros que para que un helado sea cremoso es necesario que contenga materia grasa. La cantidad de materia grasa que tenga es proporcional a su cremosidad pero también a sus calorías. Los yogures griegos contienen entre un 9 y un 10 % de materia grasa láctea, el yogur que os pongo en la foto de abajo es fantástico y así puedes comer con tranquilidad el helado ya que no tiene tanta grasa, ten en cuenta que en nuestro helado la cremosidad también se la aportará el aguacate.

Opcional

Si eres de los muy dulceros y te gustan los helados mucho más dulces puedes ponerle 3 cucharadas de azúcar ¿Sabías que los azúcares son anticongelantes? Y es por esto que también básicos en la obtención de un helado cremoso.

ingredientes helado casero

Elaboración

Lo primero que haremos es abrir los aguacates y quitarles la semilla y vaciarlos (la piel no se utiliza). Pondremos la pulpa del aguacate en un bol, vaso o cuenco junto con el zumo de una lima (se le echa por encima para conseguir que no se oxiden) y también añadimos unos pistachos picados y para darle un toque especial ralla un poco de lima.

Trituramos todo muy bien o con la ayuda de un tenedor o directamente en el vaso con la batidora, lo haremos hasta que consigamos una textura uniforme y tipo crema.

helado casero

Ahora es el momento de añadir el yogur eco y toca mezclarlo todo bien, esto le dará cremosidad y suavidad a la mezcla. Si te gusta mucho el dulce ahora es el momento de añadir las cucharadas de azúcar o en nuestro caso añadimos el extracto de vainilla una cucharada. Mientras sigues removiendo la mezcla, añadiremos también la leche, en mi caso vegetal, yo elegí de almendras. Ya tenemos todo bien mezclado, toca colocar la mezcla en un recipiente de plástico y lo guardaremos en el congelador.

helado casero

Recuerda que cuanto más rápido se congele el helado, más cremoso sale, porque a los cristales no les da tiempo a crecer mientras se forman. Debemos dejarlo otras tres horas en el congelador antes de consumirlo.

Presentación

Como en cualquier otro postre la presentación ha de llevar tu sello personal, añade lo que más te gusta a tu helado casero.

En mi caso he puesto un chorrito de caramelo y frutos rojos, otra opción es poner semillas o espolvorear un poco más de los pistachos picados, o poner ralladura de lima o chocolate o simplemente decorarlo con unas hojas de albahaca. Tú eliges, a este helado casero todo le sienta bien.

helado casero

La temperatura ideal para servir helado

La temperatura ideal para servir helado oscila entre los -10º C y los -12º C . Por eso antes de servirlo has de sacarlo un poco antes del congelador a temperatura ambiente, lo harás unos 10 minutos antes, así será más sencillo servirlo y disfrutaremos mucho más de los sabores. Otra opción es retirar el helado casero del congelador unos 30 minutos antes dejándolo en la nevera.

Conservación

Los helados caseros se mantienen meses en el congelador aunque cuanto más tiempo tardes en consumirlos más varía su sabor, y es por esto por lo que recomiendo que si quieres disfrutarlo como el primer día, no lo dejes más de un mes en espera.

helado casero

Curiosidades

¿Sabías que antes de que se introdujeran los helados a base de leche en el siglo X eran elaborados a base de hielo picado? Pues sí las granizadas de hielo son los “abuelos” de los helados

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *