La mejor hamburguesa vegetariana

hamburguesa vegetariana

Incluir la verdura como comida rápida es una de las mejores opciones, y mucho más si tienes pequeños a los que les encanta la hamburguesa. Con la hamburguesa vegetariana que os traigo hoy, no habrá problemas en la mesa.

Bien es cierto que esta hamburguesa tiene una elaboración concienzuda, ya que antes hay que cocer los ingredientes pero no le gana en sana ninguna otra y merece la pena el tiempo invertido con esta hamburguesa tan especial. Puedes hacer las hamburguesas de un día para otro y así, si que son mucho más rápidas.

Todos sabemos que cada uno tiene su hamburguesa vegetariana favorita, los ingredientes se eligen por preferencia, las tenemos de soja, zanahoria, seitán, tofu…calabaza o calabacín.

brócoli y coliflor

Hoy os traigo una hamburguesa muy especial, la nuestra y que tiene como ingredientes estrellas el brócoli y la coliflor, y claro está la patata y la cebolla.

Hamburguesa vegetarianas

En cuanto a los cantidades de los ingredientes irán en función de los comensales.

Ingredientes

Patatas brócoli y coliflor

No le he puesto a las hamburguesas especies pero estas son opcionales, hay quién les pone curry o cúrcuma o las salpimienta, esto va al gusto, a nosotros nos gustan así, sin más añadidos.

  • Brócoli
  • Coliflor
  • Patata
  • Cebolla
  • Queso en polvo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
hamburguesas vegetarianas

Elaboración

Lo primero que haremos será cocer los ingredientes nos llevará algo de tiempo pues cada uno tiene su tiempo de cocción en mi caso he cocido el brócoli y la coliflor juntos, y las patatas después (recuerda la sal). Para que se hagan antes todo, recomiendo cortarlas en cachos pequeños y tapar la olla esto acelerará el proceso.

patatas cocidas

Una vez tengamos el brócoli y la coliflor cocidas, las sacaremos bien escurridas y las trocearemos encima de una tabla de cocina con un cuchillo. Reservamos

brócoli y coliflor

En cuanto las patatas estén listas, es decir cocidas, las sacaremos también escurriéndolas bien pero a ellas las aplastaremos con un tenedor como para hacer un puré. Reservamos en cuanto tengan la textura homogénea.

puré de patatas

Ahora pelaremos y picaremos la cebolla, la vamos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, este paso nos llevará muy poco tiempo porque las hemos cortada en trozos muy pequeñitos.

cebolla pochando

Una vez esté lista la cebolla añadimos el brócoli y la coliflor que teníamos picadas y reservadas y el queso en polvo al gusto, a mi me gusta el parmesano. Se lo echamos y unas vueltas para que se integre bien el queso y siguiente ingrediente.

hamburguesas vegetarianas elaboración

Le toca el turno al puré de patatas que mezclamos con cariño y dejamos que se junte con los demás ingredientes y se caliente, recuerda que está todo hecho, lo hemos cocido antes por lo que este paso nos llevará muy poco tiempo, un vuelta y vuelta.

puré de patatas, brócoli y coliflor

Una vez listo nos toca darle forma a la masa de nuestras hamburguesas vegetarianas. Lo primero que haremos es buscar una superficie plana y forrarla con papel de horno para que no se nos peguen y las podamos quitar bien.

hamburguesas vegetarianas dando forma

Una vez las tengamos listas, tocará el pasarlas por la sartén (sin aceite) o por la plancha. Las iremos poniendo bien separadas y debemos esperar a que esté bien caliente la plancha o la sartén, así evitaremos que se peguen.

plancha hamburguesas

Unos minutos y en cuanto estén doraditas damos la vuelta. Recuerda que ya están hechas. El muy hechas o poco lo eliges tú. Y listo!

hamburguesas vegetarianas

Las puedes acompañar de un buen bollo de hamburguesa y ponerle lo que te guste una loncha de queso por encima, o comerlas solas porque son un vicio y desparecen muy pronto. Recomiendo el comerlas recién hechas como cualquier otra hamburguesas, en frío pierden.

hamburguesa vegetariana

Vídeo de la receta

Mis recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *