<

Hamburguesa de calabaza

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

hamburguesa de calabaza
Yo Coicno Tumiras

¿Quién dijo que las hamburguesas no son sanas? Os traemos una hamburguesa que os va a encantar, una hamburguesa de calabaza que hará que suspiréis con cada bocado porque lo sano y rico no tienen porque estar reñido.

¿Sabías que cada parte de una calabaza es comestible? Puedes comer la piel, las hojas, las flores, la pulpa e incluso las semillas. Las calabazas son 90% de agua.

Hamburguesa de calabaza 🍔🎃🍔🎃🍔🎃

Ingredientes

ingredientes para la hamburguesa de calabaza
  • 400 gramos de calabaza 🎃
  • 1 diente de ajo 🧄
  • 50 gramos de cebolla🧅 confitada
  • Sal 🧂, pimienta y almendras tostadas picadas
  • Pan rallado
  • 1 huevo🥚
  • Aceite de oliva virgen extra
almendra tostada

Receta📗:

Rayamos o trituramos 400 gramos de calabaza 🎃 tipo cacahuete y a esa rayadura le añadimos un diente de ajo 🧄 bien picado, 50 gramos de cebolla🧅 confitada, sal 🧂, pimienta y almendras tostadas picadas, pan rallado y un huevo🥚, además de un buen chorretón de aceite de oliva virgen extra.

hamburguesa de calabaza

Mezclamos todos los ingredientes muy bien, hasta conseguir una masa bien compacta, a la que le daremos la forma de una hamburguesa (como en la foto 📸)

hamburguesa de calabaza

Una vez tenemos las hamburguesas de calabaza listas, las metemos en la nevera envueltas en papel de aluminio durante una hora o más 🕓. Este tiempo es muy importante.

Para montar la hamburguesa pintamos un lado del pan con mayonesa y el otro con mostaza dijon y añadimos canónigos, unas lonchas de queso 🧀, unas finas rodajas de tomate 🍅 (o lo que más os guste en las burguers).

hamburguesa de calabaza


Ya solo queda sacar de la nevera nuestras hamburguesas de calabaza🎃 y pasarlas por la sartén hasta dorarlas al gusto y ponerlas en el pan🍔.

hamburguesa de calabaza

Presentamos y comemos estás saludables y sanas hamburguesas que seguro os van a sorprender😳.
🤤😋🤤😋🤤😋

hamburguesa de calabaza

Nuestras entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *