<

Gelatina de frutas

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Gelatina de frutas
Yo Coicno Tumiras

Os traemos un postre fresquito y muy sano, la gelatina de frutas. La palabra gelatina proviene del latín “gelatus” que significa tieso.

¿Sabías que se tiene conocimiento de su consumo desde el tiempo de los antiguos egipcios? Pues sí la gelatina es un postre con orígenes que se pierden en el tiempo.

Como curiosidad os comentamos que lo tomaban las tropas de Napoleón, ya que se sabía que era un alimento alto en proteínas.

Gelatina de frutas🍋🍊🍌

Ingredientes

  • 5 o 6 naranjas 🍊
  • 5 Placas de gelatina
  • 10 galletas María🍘 y
  • unos 3 plátanos🍌 cortados.

Para decoración

Frambuesas

Ingredientes para la gelatina de frutas

Receta📗

En un primer lugar ponemos en agua tibia las placas de gelatina unos 5 o 10 min🕑 (aproximadamente unas 5 por litro de liquido).

Zumo de naranja Gelatina de frutas

Exprimimos unas 5 o 6 naranjas 🍊 mitad del liquido lo hervimos y la otra mitad la metemos en un vaso de batidora con unas 10 galletas María🍘 y unos 3 plátanos🍌 cortados.

Gelatina de frutas

Batimos todo y en la naranja hervida incorporamos las 5 placas de gelatina previamente puestas a remojo.

Gelatina de frutas

Ya solo queda mezclar todo ir llenado los moldes que queráis y dejar enfriar 🥶 mínimo 2 horas. Pasado este tiempo decorar al gusto, yo tenia grosellas, y a devorar….

Gelatina de frutas

Nuestras entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *