Galletas de turrón de Jijona

Esta receta es para aprovechar un trozo de turrón de Jijona que me había sobrado de otra elaboración anterior. Todos los ingredientes están a temperatura ambiente.

Es una receta recogida de: Código Cocina Galletas de turrón blando, receta fácil

Galletas de turrón de Jijona

Para hacerla necesitarás:

Ingredientes

  • 140 g de turrón de Jijona
  • 310 g de harina de trigo
  • 100 g de mantequilla sin sal
  • 85 g de azúcar blanca
  • 1 huevo L (66 g sin cáscara en mi caso)
  • 1 cucharadita de canela molida

Peso y preparo todos los ingredientes.

Elaboración

Ahora bato la mantequilla y el azúcar hasta que veo que blanquea. Añado el huevo y mezclo bien hasta integrarlo, quedará una masa líquida.

Añado el turrón desmenuzado con las manos y vuelvo a mezclar bien, ahora agrego la harina tamizada y la canela hasta ver que se ha mezclado. Tendremos una masa más sólida que no debemos trabajar mucho.

Hago una bola con la masa y la aplasto un poco, la envuelvo en papel film transparente y la dejo reposar durante una hora en el frigorífico. Necesito ese reposo en frío para luego poder conseguir unas galletas con consistencia.

Pasado este tiempo saco la masa y la estiro con en rodillo con un grosor de unos 0,5 cm más o menos.

Precaliento el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo.

Corto la masa con un cortador de pastas y voy poniendo las galletas en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear o Silpat en mi caso. (Para despegarlas de la encimera utilizo un cuchillo ancho que me facilita que no pierdan la forma). No hace falta separar mucho las galletas, pues no van a aumentar demasiado de tamaño. Con estas cantidades me han salido 34 unidades.

Con la masa que ha sobrado formo una bola, la envuelvo en film transparente y vuelvo a guardarla en el frigorífico para que enfríe hasta la segunda hornada.

Horneo a 180 ºC durante 12 minutos más o menos (depende de cada horno) en la posición media del horno. No dejar hornear demasiado, pues se volverían muy duras.

Las saco con cuidado de la bandeja, ya que están muy blanditas y las dejo enfriar encima de una rejilla. Procedo a continuación con el resto de la masa del mismo modo.

Receta cedida por Juan Antonio Bello Souto
Informático, motero, amante de los viajes, la música, la fotografía y la cocina rica.

Mis recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *