<

Galletas de té matcha

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

galletas de te verde
Arancha Roncero

Vamos con el postre, galletas de té matcha, adoro el matcha, mantequilla Kerrygold y chocolate blanco y negro, picados a cuchillo, una locura 🤤🤤 son las galletas típicas japonesas

A estas galletas se las conoce como las Galletas japonesas de té verde (té verde matcha) ¿Quién dijo que el te solo se toma en infusión? El té matcha es un té de origen japonés muy conocido por su alto nivel de antioxidantes y por sus propiedades antiinflamatorias.

Ingredientes

  • 2 cucharadas Té verde matcha
  • 180 gramos de harina
  • 70 gramos de azúcar
  • 120 gramos de mantequilla Kerrygold
  • 1 huevo
  • Chocolate blanco y negro (al gusto)

Elaboración

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 150° C con calor arriba y abajo. 

Mezclamos los ingredientes

Lo primero que vamos a hacer es sacar la mantequilla de la nevera para que se ponga a temperatura ambiente y podamos batirla con un tenedor, esta es la forma de hacer estas galletas nada de batidora a mano. Ponemos ahora la mantequilla blandita en un bol y la batimos con en tenedor enérgicamente hasta conseguir una pasta más manejable. A continuación añadiremos el azúcar y continuamos batiendo. Ahora batimos el huevo y se lo añadimos a la mezcla, seguimos batiendo ahora todo junto.

Pasamos la harina por un tamiz o colador y la añadimos junto a las dos cucharadas del té verde. Mezcla bien el té verde y la harina, me encanta el olor!.

Ahora le toca el turno al chocolate que yo pico a cuchillo, he elegido el blanco para el interior y el negro para decorar.

masa de galletas de te verde

El blanco se lo añado a la mezcla y el negro se lo pongo cuando ya tengo hechas las galletas y lo hago decorándolas por encima con él. Cuando lo tengas todo bien mezclado, te toca hacer las galletas pero no antes del tiempo de reposo de la masa de la galleta.

LLegado a este punto y si crees que te va a sobrar, puedes congelar la masa teniendo en cuenta que no debe estar congelada por más de 2 semanas.

Reposo de la masa en la nevera

Meteremos la masa durante al menos 2 horas en la nevera antes de darles forma (no te saltes este paso es muy importante).

galletas de te verde

Una vez pasado este tiempo, sacamos la masa de la nevera.

Hacemos la forma de las galletas

El grosor de las galletas lo eliges tú dependiendo si te gustan finas o gorditas y el tamaño igual, un poco más grandes o pequeñas. A mi me gustan así, más bien gorditas.

Hay quien utiliza el papel de film y un rodillo para hacer las galletas, primero estira la masa y luego hace las galletas con un molde. Os diré que yo forro la bandeja con papel de horno y las voy poniendo en él, conforme hago las galletas. Hago bolas con la masa las coloco en la bandeja y las aplasto un poco, es bien sencillo.

galletas de te verde

Horno

Las horneamos a 170ºC durante unos 20-25 minutos con calor arriba y abajo y la bandeja en el medio.

galletas de mantequilla

Nota:

Solo utilizamos dos cucharadas de té ya que su sabor es muy fuerte y necesitas poco para hacer estas deliciosas galletas. Si te gusta muchísimo puedes añadir una cucharada más la siguiente vez.

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *