<

Galletas de mantequilla con el 3, 2, 1

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

galletas

Vamos a hacer el 3,2,1 para las galletas de mantequilla y compartirlas porque es lo mejor que os puede pasar. Nunca falla la cuenta atrás para el mejor postre casero del mundo.

Unas galletas caseras con mantequilla que están riquísimas. Son ideales para hacerlas en familia estas navidades y poner el postre más casero en la mesa. Ya tenemos más que superado y disfrutado el bizcocho con medida vaso, ahora nos vamos al más fácil todavía.

galletas de navidad

Galletas de mantequilla

Ingredientes

  • 300 gramos de harina
  • 200 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar

Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo

Toque opcional

  • Canela
  • jengibre
  • Ralladura de lima, limón o naranja
  • Lágrimas de chocolate negro o blanco
  • Nueces, pistachos, almendras
  • Arándanos, pasas
  • Coco
galletas de mantequilla

Elaboración

La elaboración de las galletas de mantequilla es muy sencilla, el orden en el que pones los ingredientes en el bol dará lo mismo eso sí mejor la mantequilla a temperatura ambiente. Ahora toca amasar a lo tradicional, con la mano o mezclando todo con unas varillas.

Una vez bien amasado la dejamos reposar un poquito haciendo con la masa una bola, más o menos una hora. Recuerda tapar la masa con film y mejor meterla en el frigorífico ¿Por qué meterla en el frigorífico? Pues es para que se compacte la masa mejor.

rodillo galletas de mantequilla

Pasado el tiempo sacamos la masa del frigorífico y la ponemos en la mesa. Ahora toca o estirar la masa con un rodillo y con los moldes hacer lo que más os guste o hacer con la masa bolitas y aplastarlas con la mano o un tenedor.

masa de galletas de mantequilla

Una vez listas las vamos poniendo en la bandeja del horno que habremos forrado previamente con papel de horno. Y al horno que lo dejaremos a la misma temperatura del precalentado, a 180°C ¿El tiempo depende del grosor de las galletas por eso debes estar pendiente porque será muy rápido, unos 10 minutos para que estén por lo que es muy fácil que se nos quemen. Pendiente cuando notes que empiezan a dorarse, no les quites ojo porque en nada estarán listas las galletas de mantequilla.

galletas de mantequilla

Entradas relacionadas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *