<

Galletas de maíz

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

galletas de maíz

Os traigo unas galletas muy originales con millo, maíz que os van a encantar tienen un sabor muy especial y son sanísimas, por no hablarte de lo rápidas y sencillas que son de hacer.

Galletas de maíz

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 100 gramos de azúcar
  • 200 gramos de harina de maíz
  • La ralladura de una naranja y su jugo
  • 100 gramos de harina de trigo todo uso

Para adornar

  • Pepitas, perlitas o gotitas de chocolate negro (lo que quieras ponerle por encima)
Galletas de maíz

Elaboración

Ponemos los 100 gramos de azúcar y los 200 gramos de maíz en un bol, incluímos la ralladura de la naranja sin llegar a los blanco que es amargo, exprimimos también para utilizar el jugo, ten cuidado que no se te cuelen las semillas dentro del bol. Delicadamente cascamos los dos huevos teniendo cuidado de que no se nos caiga las cáscaras dentro. Puedes hacerlo en un bol aparte y luego añadirlo a los ingredientes para hacer la masa.

Galletas de Maíz

Mezclamos bien los ingredientes, hasta que se incorporen bien y tengamos una masa homogénea. Ahora añadimos los 100 gramos de harina, la que utilizaremos es la harina común la que se utiliza para todos los usos.
Incorporamos bien para crear una masa.

Galletas de maíz

Ahora en forraremos la bandeja de horno con papel de horno e iremos añadiendo la masa cucharada a cucharada. Recuerda dejar separación entre cada una de ellas porque en cuanto reciban el calor del horno ocuparan más espacio y si las pones muy pegadas correrás el riesgo de que las galletas se te peguen.

Galletas de maíz

Nos falta el último paso la decoración, yo he elegido unas gotitas de chocolate negro a mi me encantan pero esto es el gusto puedes poner lo que más te guste.

Galletas de maíz

Ya las tenemos listas para meter en el horno. Hornearemos a la misma temperatura del precatelentado a 180º C con calor arriba y abajo y la bandeja en el medio durante aproximadamente 20 -25 minutos.

Presentación

Ya son estas galletas de maíz el mejor adorno donde las ponga pero os recomiendo hacerlo sobre una fuente amplia de colores claros y que cada uno se vaya sirviendo.

galletas de maíz

Para esta cantidad de ingredientes a mi me han salido 9 galletas, ya sabes que las puedes hacer más grandes o pequeñas pero ojo el tiempo varía, os recomiendo tamaño cuchara, podéis comprobar que son de un tamaño ideal.

Vídeo de la receta

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *