<

Galette con masa quebrada, rellena de manzana y chips de manzana, con almendras y nueces

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Hola, soy Arancha, aunque el nombre no importa mucho, soy una enamorada de Galicia y voy a compartir mis humildes recetas relacionadas con esa maravillosa tierra, al alcance de todo el mundo. Siempre que visito vuestra tierra me aprovisiono de productos y si no siempre compro donde puedo. Quiero reseñar que soy una aficionada autodidacta, sin estudios de cocina. Me gusta considerarme una apasionada de la cocina. Espero que disfrutéis haciendo las recetas.

Hoy más que nunca apetece encender los fogones, así que he hecho un postrecito rico, galette con masa quebrada, rellena de manzanas, chips de manzana, con almendras y nueces Las Nueces de California 🤤 Es la tarta perfecta para preparar en poco tiempo y que ofrece siempre un resultado espectacular.

Galette de manzana, almendras y nueces

El término galette es una palabra francesa y se refiere a un tipo de crepe que se prepara en la región de Bretaña aunque podrías llamar a nuestro postre tarta abierta o al estilo rústico.y

Deciros que en la Antigua Roma ya se comían crepes y con ellas celebraban la llegada de la primavera y de las cosechas que estaban por llegar.

Ingredientes

  • Masa Quebrada o Masa de Hojaldre ( 1 lámina)
  • 3 manzanas medianas (en mi caso Golden)
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 3 cucharadas de azúcar (dependiendo la acidez de la manzana)
  • Canela en polvo al gusto
  • 50 gramos de nuez
  • 50 gramos de almendra picada

Para barnizar

  • 1 huevo
  • Azúcar moreno o blanca para espolvorear

Elaboración

Preparamos una bandeja de horno con papel sulfurizado y ponemos a precalentar el horno a 180ºC.

Pelamos las manzanas, descorazonamos y cortamos en lunas de unos 2 centímetros. A continuación las espolvoreamos con la canela por encima.

Estiramos la masa quebrada encima del papel sulfurizado y vamos colocando nuestros trozos de manzana por encima teniendo en cuenta que los bordes de la masa quebrada los vamos a doblar hacia adentro por lo que las manzanas deben ponerse por el medio y no acercarse del todo a las esquinas.

Una vez hayamos puesto todas nuestras manzanas, doblamos la masa hacia arriba de forma libre. y colocamos las cucharadas de mantequilla por encima y adornamos con las nueces y almendras picadas.

Pincelamos la masa con el huevo batido, espolvoreamos con el azúcar en mi caso panela para que al hornear adquiera un bonito color dorado y en el caso de ser las manzanas ácidas aporte dulzor.

Llevamos al horno no cambiamos la temperatura del precalentado 180ºC y seguimos con el calor arriba y abajo. Lo dejaremos cocinar el galette unos 25 a 30 min o hasta que la masa se dore, ya sabes que el tiempo depende del horno y de la marca de la masa que hayas elegido para hacer el postre por lo general se indica en el envase el tiempo que necesita. 

Recuerda poner la bandeja con el galette en el centro del horno para que no se queme y se haga bien por arriba y abajo.

Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla para que la masa no se ablande.

Presentación

No necesita mucha presentación porque este postre en sí es una perfecta obra de arte.

Mis recetas

En instagram soy @Aranchauno

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *