<

Frutas asadas

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta que dará mucho que comer.

Hola, soy Arancha, aunque el nombre no importa mucho, soy una enamorada de Galicia y voy a compartir mis humildes recetas relacionadas con esa maravillosa tierra, al alcance de todo el mundo. Siempre que visito vuestra tierra me aprovisiono de productos y si no siempre compro donde puedo. Quiero reseñar que soy una aficionada autodidacta, sin estudios de cocina. Me gusta considerarme una apasionada de la cocina. Espero que disfrutéis haciendo las recetas.

Os traigo el mejor ingrediente para tener guardado en la nevera, “las frutas asadas” si no acabas pronto con él claro. Las frutas asadas siempre fueron una especial y sana opción de postre pero también se pueden utilizar de acompañamiento o para crear un picoteo o cena original. Es muy saludable y en especial recomendado para los que no pueden digerir bien las frutas crudas. Un delicioso dulce que es muy sencillo de preparar: fruta, agua y… a hornear. Os comento que lo haremos más sano si cabe y sustituiremos el agua por zumo de naranja.

La elección de las frutas es solo tuya, os digo mis frutas elegidas pero podéis elegir la que más os gusten o las que no te gusten tanto porque así te las comerás y desearás muchas más. Recuerda antes de elegirlas que las frutas con alto contenido de agua o con consistencia delicada son las menos recomendadas para este tipo de receta. Por ejemplo es recomendada para asar la manzana ya que al asarla a altas temperaturas su fructosa se transforma y así no se fermenta en el estómago cuando la ingerimos. Asada la fruta es más fácil de digerir y por lo tanto menos “pesada” en las digestiones.

FRUTAS ASADAS

Ingredientes

  • Paraguayos
  • Nectarinas
  • Kiwi
  • Melocotón de Toro
  • Manzana golden
  • Papaya
  • Macerado con zumo de naranja (2 vasos)
  • Cardamomo, clavo y pimientas tricolor

Elaboración

Precalentar el horno calor arriba y abajo a 180º

Lavar y cortar

Lava bien las frutas, no hace falta pelarlas. La primera de las opciones será córtalas por la mitad o si lo prefieres tienes una segunda opción, cortarlas en rodajas.

Molde

Colócalas dentro de un molde profundo, mi consejo es que pongas debajo un papel de horno, a continuación echar sobre tus frutas elegidas dos vasos de zumo de naranja. Comentaros que hay los que agregan para aromatizar la fruta clavitos y canela al gusto, en mi caso prefiero hacerlo con zumo de naranja, cardamomo, clavo y pimientas tricolor.

Horno

Metemos el molde que hemos elegido con la fruta en el horno a 200ºC durante 30 min aproximadamente. Todo dependerá de la medida del corte de la fruta. Os recomiendo revisar cada 15 minutos por si hiciese falta agregar más agua, en nuestro caso zumo.

IDEAS PARA VUESTRA FRUTA ASADA

EN ENSALADA

Las primeras frutas asadas, las he añadido a una ensalada.

Mi ensalada de fruta asada lleva aguacate, sardinas picantes, esferas de fresa, lascas de queso y vinagreta de frutos secos 🤤 ya ves que mezcla de sabor tan explosiva, todo sabor!

EN TORTILLA DE CLARAS

En tortilla de claras las frutas asadas están espectaculares y con un hilito de chocolate negro y hierbabuena de mi jardín 🤩 un lujazo!

Espero que os hayan gustado mis propuestas para la fruta asada ¿Qué plato creas tú con ellas?

¿Sabías que las frutas al horno se pueden guardar en conserva?

Pues claro que se pueden guardar en conserva, seguimos los mismos pasos para la conservación que con una mermelada de fruta. Una vez hecho lo dejamos enfriar y lo metemos en botes con el fin de hacer conserva para tenerlo listo en otro momento.

En instagram soy @Aranchauno

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *