Frijoles verdes al estilo mamá

frijoles verdes
Arancha Roncero

Un plato sencillo pero delicioso, fréjoles verdes de la huerta de una amiga, con patatas #km0 y refrito con vinagre XPI de Vinagres Do Ribeiro, así los hacía mi madre 🤩

¿Sabías que los frijoles verdes o fréjoles como los llamamos en Zamora son la vaina inmadura de la planta? Y saben deliciosos.

Fréjoles o frijoles verdes al estilo mamá

Ingredientes

  • Frijoles o fréjoles verdes
  • Patatas
  • Aceite
  • Vinagre
  • Pimentón a tu gusto o dulce o picante
Frijoles

Elaboración

Fréjoles verdes

Lo primero que haremos será cocer los fréjoles verdes tiernos se deben cocer durante aproximadamente 5-15 minutos dependiendo de su tamaño. El tiempo de cocción se cuenta desde el momento en el que el agua comience a hervir. En cuanto a la sal deberás poner aproximadamente 2 cucharaditas por 1 litro de agua. 

Una vez pasado el tiempo saca los frijoles del agua o se seguirán cociendo, no importan que apagues el fuego el calor residual del agua hará su función, sácalos escurriéndolos bien. No tires el agua de cocción de los frijoles que contiene muchos nutrientes se puede utilizar para salsas, sopas, etc.

Patatas

Las patatas cocidas puedes hacerlas aparte o cocerlas antes y en cuanto falten los 15 minutos metes los frijoles verdes y se hace todo junto ¿Cuánto tardaremos en cocer las patatas? Anota bien esto. Las medianas necesitarán unos 20 minutos y las más grandes 30.

El truco para saber si está es si podemos pincharlas con facilidad, estarán listas.

Refrito

En una sartén ponemos aceite y los ajos en laminas hasta que notes que se doren, en cuanto se doren añadimos la cuchara de pimentón y un chorro generoso del mejor vinagre, hazme caso, utiliza vinagre XPI de Vinagres Do Ribeiro ganará mucho en sabor.

Notarás en cuanto eches el vinagre que burbujea todo no te preocupes es la reacción al ponerlo en aceite caliente, ya estará listo el refrito para ponérselo por encima al platazo.

Montar el plato

Patatas de cama, fréjoles verdes por encima y por encima la super salsa estilo mami!

frijoles verdes

Mis recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *