<

Flores de calabacín con verduras en tempura

tempura
Yo Coicno Tumiras

Hoy os explicaremos como hacer la tempura. La tempura es un rebozado muy fino y crujiente. Los alimentos que se suelen rebozar con tempura son los vegetales y los mariscos.

La palabra ‘tempura’ proviene de la palabra latina «tempora», término que se refiere a los tiempos de ayuno, cuando la Iglesia dictaba que los católicos no podían comer carne.

La tempura no tiene su origen en Japón. Es un invento de los sacerdotes españoles y portugueses que en el SXVI se encargaron de llevarlo y enseñar la técnica en Japón, de ahí la gran confusión de creer que sus orígenes son Japoneses

Flores de calabacín con verduras en tempura🏵️🥒

Ingredientes

Los que más te gusten para preparar con tempura, ejemplos de los que utilizamos nosotros

  • Calabacín
  • Pimiento
  • Setas
  • Puerros
tempura de calabaza y calabacín

Tempura

Para hacer la tempura necesitarás 250 gr del preparado para rebozar de tempura y 300 ml de agua tibia.

verduras

Elaboración

Lo primero que haremos será limpiar las verduras con agua, y separar las flores, una vez bien limpias las secaremos bien.

limpiar calabacín

Una vez secas toca cortarlas, en tiras del mismo tamaño, las flores las dejaremos enteras. Y comenzamos el proceso de la tempura.

tempura

Vertemos el agua tibia en un recipiente y añadimos poco a poco el preparado para rebozar de tempura mientras lo mezclamos todo con una espátula o con la batidora hasta conseguir una masa sin grumos.

flores fritas en tempura

Una vez tenemos listas las verduras toca freírlas en aceite bien caliente. Y en cuanto estén listas, retirarlas y escurrirlas bien.

Es un plato estupendo que siempre sienta bien sobre todo en verano, este mismo proceso te vale para hacer la tempura de marisco.

tempura de verduras

Nuestras recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

/