<

Flan de la abuela lola

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

flan casero
Cocinando con Elena

Flan de la abuela lola (receta de la mejor)

Ingredientes

  • 500 ml de leche
  • 6 huevos medianos
  • 100 gramos de azúcar

Para el caramelo

  • 150 g de azúcar
  • 1 cucharadita de agua

Elaboración

Encendemos el horno a 190º C y dejamos que se caliente.

Caramelo

Lo primero que haremos será el caramelo del flan, Pondremos el azúcar con el agua en una cazuela y lo calentaremos a fuego medio. Cuando el azúcar se derrita completamente y el caramelo se ponga con el color dorado característico estará listo. Recuerda que el proceso de elaboración te llevará poco tiempo por lo que no le quites el ojo al caramelo para que no se queme, si se quema ya no valdría y deberíamos empezar de nuevo la preparación. Al quemarse adquiere un sabor muy amargo que estropearía nuestro flan. Una vez listo lo pasamos a los moldes con mucho cuidado y cuando haya atemperado ya que tendrá una temperatura muy alta. Una vez listo y puesto en los moldes pasamos a hacer el flan.

Flan casero

En un bol batimos los huevos y el azúcar. En cuanto estén bien mezclada el azúcar con los huevos, añadimos la leche y batimos bien durante unos minutos. Añadimos la mezcla a la flanera donde ya habíamos puesto el caramelo líquido.

Cerramos la flanera con papel albal o con su propia tapa. Ponemos una fuente onda de horno con agua y dejamos la flanera dentro, el agua no debe llegar a la mitad del molde.

Horneamos al baño María durante una hora y cuarto a la misma temperatura del precalentado 190ºC.

Pasado el tiempo, apagamos y dejamos enfriar dentro del horno el flan. Una vez frío podremos desmoldarlo par pasarlo a una fuente o plato y listo.

flan casero

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *