Flan de castañas

Flan de castañas

Hola a todos Mi nombre es Andrea Torrens Miralla y estás en Hecho en la Cocina Andrea.

Andrea Torrens Miralla

Hola a todos aquí les dejo un rico postre 😋 flan de castañas 🌰 es un postre ideal cuando te sobran castañas después de asarlas o como excusa perfecta ya si has puesto el horno para asar unas castañas.

El flan de castañas tiene un sabor delicado y muy otoñal, y es que todos sabemos que la estrella y el fruto más famoso de esta estación son las castañas.

Utilizar la castaña como ingrediente especial en el flan es una manera estupenda de dar la bienvenida a esta nueva estación, ideal para acompañar los magostos o cualquier día porque es una auténtica delicia.

castañas asadas

Flan de castañas

Ingredientes

  • 400 de crema de castañas
  • 4 huevos
  • 300 ml de leche
  • 50 g de azúcar
  • 1 sobre de azúcar vainillado
Flan de castañas

Elaboración

La elaboración es muy sencilla la resumiría en «mezclar todo muy bien y colocar en moldes y llevar el al horno a baño maría» nada distinto a un flan pero este es más especial a que le dedicaré un paso a paso para que estéis deseando hacer este mágico y original flan de castañas.

crema de castañas

Crema de castañas

  1. Lo primero que haremos es asar las castañas en cuanto estén listas tocará hacer la crema de castañas.
  2. Para ello las pelamos y limpiamos bien, una vez listas con la ayuda de una picadora o batidora las trituramos muy bien.
  3. Echamos el azúcar en una olla y le añadimos un vaso de agua y el sobre de azúcar vainillado. Calentamos y vemos como se va formando un almíbar muy ligero, de color claro, es el momento de añadir las castañas muy bien trituradas.

Removemos y dejamos que llegue a ebullición. A continuación bajamos un poco el fuego y cocemos hasta conseguir una crema algo espesa. Esperar a que atempere.

Hacer el flan

Mezclaremos todos los ingredientes muy bien los, huevos, la leche y la crema de castañas que teníamos reservada y ya estará fría. Una vez lista la mezcla la pasamos a los moldes.

Flan de castañas

LLevar la mezcla a los moldes

Los moldes estarán con base de caramelo. Hacemos un caramelo de la forma tradicional o puedes utilizarlo ya hecho, de la marca que más te guste.

Ponemos la mezcla del flan en los moldes con cuidado de que no rebose. Y toca llevarlos al horno.

Flan de castañas

Horno

Haremos nuestro flan a baño maría así que lo llevaremos a horno pre calentado a 160 grados con calor arriba y abajo durante 1 hora.

Flan de castañas

Dejamos enfriar antes de sacarlo del molde, está mucho más rico de un día para otro así que puedes dejarlo en la nevera y servirlo justo en el momento.

Aconsejo decorarlo con unas castañas asadas o poner unas cuantas en el plato de acompañlamiento.

Flan de castañas

El flan de castañas es un postre irresistible que siempre triunfa en la mesa.

Vídeos de recetas

Mis recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *