<

Filloas rellenas de pollo y verduras

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

filloas rellenas de pollo y verduras
Yo Coicno Tumiras

Ya os habíamos demostrado que la filloa no solo es nuestro postre típico en Galicia porque rellenas de centollo se convertían en un plato que estabas deseando probar. Hoy os traemos unas filloas muy especiales, con un relleno muy top que ensalza su sabor, unas filloas que os van a encantar.

Filloas rellenas de pollo y verduras

Ingredientes para filloas:

  • 150 gramos de harina
  • 1/2 litro de agua 💧
  • Sal 🧂
  • 4 huevos 🥚

Receta📗

Para la filloa

Mezclamos la harina tamizada con los huevos🥚 batidos y el agua💧, añadiendo una pizca de sal🧂.

Mezcla para filloas

Cuando tenemos una mezcla líquida, tirando a espesa (que cuando la dejamos caer forma un hilo continuo) ya podemos calentar 🔥 una sartén antiadherente, engrasándola con tocino 🥓 para hacer las filloas.

Filloas

Ya solo queda armarnos de paciencia e ir haciendo filloas muy finas una a una.

Para el relleno

ingredientes para filloas rellenas de pollo y verdura

Cortamos verduras🌶️🧅🥕 y pollo🍗 en juliana y las salteamos como en el video para rellenarlas y darles el último golpe de calor en la sartén.

Ahora que ya tenemos el relleno listo y las filloas hechas nos toca montarlo todo junto, para ello en un plato pondremos una filloa y en el medio añadiremos el relleno, no en demasía.

Pondremos dos o tres cucharadas colmadas del salteado de verduras y pollo para que nos sea sencillo el hacer con la filloa un rulo y no se nos rompa o desparrame el relleno.

filloas rellenas

Ya solo nos queda degustarlas. Son puro vicio dulces o saladas, ya hemos demostrado que las filloas no solo son postre, las podemos convertir en una comida, cena o aperitivo muy especial.

filloas rellenas de pollo y verduras

Admite un sin fin de rellenos y de ingredientes también quedan estupendas con un toque de queso fundido, como todos los platos este especialmente, se adapta a ti. Os dejemos por aquí nuestra entrada de filloas rellenas de centollo.

Entrada relacionada

Nuestras entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *