<

Filloa gorda de manzana gallega

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

filloas de manzana

Hoy os presento otra variedad de filloa que se hacía en mi familia antiguamente con las manzanas que tenían en sus tierras, por lo visto eran unas manzanas de color amarillo autóctonas de Galicia, muy sabrosas y aromáticas, se recolectaban después de San Miguel, a finales de septiembre principios de octubre, las guardaban en el fallado para los meses venideros, aguantaban bastante tiempo en buen estado, también hacían sidra con ellas. Según palabras de mi madre pocas manzanas ha comido más sabrosas que está variedad. La pena es no saber el nombre, nadie me sabe decir cómo se llamaban, ellos las conocían por el mismo nombre que tenían las tierras donde crecían los manzanos. He elaborado esta filloa con otra variedad de manzana autóctona de Galicia LA SANGRE DE TORO espero que os guste.

manzana autóctona de Galicia LA SANGRE DE TORO

Filloa gorda de manzana gallega

Ingredientes (2 unidades)

  • 2 manzanas gallegas
  • 2 huevos
  • Harina de trigo (la que admita)
  • 200 ml leche
  • 200 ml agua
  • Sal
  • Azúcar para el espolvorear
  • Aceite de oliva
Filloa gorda de manzana gallega

Preparación

Lo primero que haremos es el amoado, para eso ponemos en un bol el agua la leche los huevos y la sal, batimos bien, a continuación ponemos la harina de trigo, tiene que quedar un amoado espeso, como el de las chulas más o menos, acabamos de batir.

Filloa gorda de manzana gallega

Pelamos y cortamos las manzanas en trozos pequeños, la cantidad va a gusto de cada uno, los ponemos en una sartén con un poco de aceite al fuego y le vamos dando vueltas hasta que estén bien doradas, cuidando que no se quemen en todo momento.

Filloa gorda de manzana gallega

Por último ponemos el amoado, que será de medio centímetro de grosor, teniendo la precaución de repartir bien la manzana por toda la masa, dejamos que se haga, cuando esté dorada damos la vuelta del otro lado para que acabe de cuajarse y dorarse.

Filloa gorda de manzana gallega

Servimos espolvoreada de azúcar normal. Buen provecho.

Filloa gorda de manzana gallega

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *