<

Farfalle con salsa casera de cherrys tricolor, trufa rallada y lascas de Galmesano

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Arancha Roncero

Hoy os traigo farfalle con salsa casera de cherrys tricolor, trufa rallada, lascas de Galmesano y maridado con un mencía de Bodega Edv

No os asustéis por el nombre, esta receta es muy sencilla. Los farfalle son la “pasta clásica de pajaritas” y combina muy bien con todo tipo de salsas.

No necesitamos una elaboración compleja para que una pequeña aportación de trufa y un gran queso, convierta nuestra receta en pura magia.

Farfalle al estilo Arancha

Ingredientes

  • Farfalle (la medida a utilizar será 100 gr para cada persona)
  • Queso Galmesano (para hacer lascas)
  • salsa casera de tomates cherrys
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • 5 gr de trufa negra fresca

Consejo para antes de hacer este plato.

Se recomienda introducir unas láminas de trufa en un tarro con la pasta que vayas a utilizar y dejar que compartan esencia.

Elaboración

Lo primero que haremos será cocer la pasta. Pondremos una olla con agua al fuego y cuando rompa a hervir, añadiremos sal al gusto y seguidamente nuestra pasta. Bajaremos el fuego y dejaremos cocer con la olla destapada, cuando la pasta esté al dente la retiraremos del fuego ¿Cuánto tiempo? Deciros que los tiempos los ponen en la bolsa de cada pasta según su composición de cereal, cada productor recomienda unos tiempos, dependiendo de la pasta y marca que elijas serán distintos por lo general el tiempo de cocción de la pasta farfalle es entre 7 a 9 minutos.

Una vez lista sacamos la pasta del agua (para que no se siga haciendo) y la escurrimos bien.

Coge el plato en el que pondrás los Farfalle de cama y a continuación salpimenta al gusto, pero recuerda que el queso aportará gran sabor, así que en mi caso al molinillo de pimienta le doy sólo una vuelta y es más que suficiente (la salsa casera de tomate cherry ya lleva pimienta también). A continuación añadimos nuestra salsa casera de cherrys y dejamos caer las lascas del Galmesano por encima, y rallamos en el momento la trufa poniéndola como la mejor de las decoraciones por encima del plato.

Ahora sirve enseguida y a disfrutar!

Presentación

Se presenta el plato solito ya hablará él de sabores, eso sí os recomiendo de acompañamiento siempre vino, mejor dicho un buen vino Don Cosme D.O. Ribeira Sacra Mencía y a triunfar.

La mejor salsa casera de cherrys

A mi esta salsa casera de cherrys me encanta, espero la utilicéis mucho.

Ingredientes

  • 1 kilo tomates cherry de diferentes colores
  • Media taza azúcar moreno
  • 1 cucharadita sal
  • 6 hojas de albahaca fresca (las picaremos en el momento)
  • 1 toque pimienta negra molida
  • 2 tazas agua

Elaboración

Primero lava los tomates y los cortas en cuatro. Ahora los pondremos a cocinar en una olla a fuego lento junto con las dos tazas agua, la albahaca fresca bien picada y la sal deja que se vaya consumiendo poco a poco el agua. No te olvides de ir revolviendo de vez en cuando, hasta que espese. Estará lista en una hora, una vez listo agrega la pimienta al gusto y deja un poco más.

En cuanto a la textura libre eres de triturar la salsa en la licuadora, mini pymer o thermomix, a mí me gusta que queden tropezones pero lo dicho, cada plato es al gusto del que lo realiza. Las pastas farfalle son perfectas para ir acompañadas con salsas espesas con trozos de ingredientes.

Espero os haya gustado!

Os recomiendo probar Galmesano

Ese queso y de Galicia!

Con esta frase que la empresa utiliza para darlo a conocer, ya te lo dicen todo.

Es un queso de pasta dura cocida elaborado siguiendo la técnica de los quesos tradicionales de pasta prensada cocida y de larga maduración.

Exquisito solo, con pasta o arroces!!

Entrada relacionada

Mis entradas

En instagram soy @Aranchauno

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *