<

Fanecas fritas con ensalada mixta

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

faneca
Kuqui Pazos

Y hoy!!!! Ensalada mixta y fanecas fritas 👌👌👌😊 Uno de mis pescados preferidos.

A pesar de tener una de las carnes más blancas que hay en el mercado, y por lo tanto una de las más beneficiosas para la salud, la faneca no es un pescado muy querido, la razón, sus espinas. Alguien afirmó un día que eran demasiadas, y ahí le quedó la fama. Y si os digo que no son tantas, y que ni una sola espina hará que no recuerdes su suave sabor y delicada carne.

Os animo a disfrutar de un pescado sanísimo y con un sabor espectacular a un precio incomparable.

Fanecas fritas con ensalada mixta

La faneca normalmente se comercializa fresca, esto se lo debe a su carne, ya que es muy delicada y soporta mal la congelación. Es un pez de la familia gadidae, a la que pertenecen también el bacalao y la merluza. Es un pescado que se prepara casi siempre frito, aunque en guiso es exquisito y para ello se eligen las fanecas de mayores dimensiones.

Ingredientes

  • 5 fanecas medianas

Ensalada mixta

  • Canónigos
  • Espárragos verdes
  • Tomate
  • Cebolla
  • Aceitunas
ensalada

Elaboración

Limpiamos y escamamos las fanecas, si no lo ha hecho el pescadero. Freír no tiene demasiada ciencia pero antes de hacerlo las pasaremos por harina.

Debemos esperar a que el aceite esté bien caliente y las freímos. Si son grandes no apuraremos demasiado el fuego para que no se nos doren por fuera quedando crudas por dentro. En nuestro caso son pequeñas, así que se harán bien. En cuanto estén doradas por ambos lados, las sacaremos escurriéndolas bien y poniéndolas en papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Servir recién hechas, acompañadas de un buen pan gallego y vino tinto.

faneca

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *