Falafel

Experiencias R

Hoy vamos a hacer falafel un plato típico de la comida árabe y del oriente medio, así que, sin más comencemos para esta receta.

Esta receta del mundo árabe se acompaña normalmente con una salsa de yogur, pepino, limón y menta que está muy, muy rica.

FALAFEL👉🏻Receta FACIL

Se puede hacer con garbanzos cocidos envasados hay quién lo hace y se evita el remojo pero debo deciros que el faláfel se hace con garbanzos crudos, esta es la forma en que ha de hacerse. No te equivoques el falafel con el hummus, el hummus se prepara con garbanzos en conserva, ya cocidos.

Ingredientes

  • 500 gramos garbanzos
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharada de comino
  • 1 cucharada de 7 especias
  • 1 cucharadita de pimienta blanca
  • 3 cucharadas de perejil
  • 1 cucharada de cilantro
  • 5 cardamomos molidos
  • Sal a gusto
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 3 cucharadas de harina
  • Agua cantidad necesaria

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer es poner a remojar al menos durante 12 horas el medio kilo de garbanzos. Pasadas las 12 horas le vas a sacar el agua y vas a sacar todas esas pielcitas que salen sueltas del garbanzo.

Ahora vas a picar gruesamente una cebolla y tres dientes de ajos, este paso también lo puedes eludir si lo haces con la licuadora pero a mí me gusta más que vayan así picados, a mano.

Cuela los garbanzos bien y si lo vas a hacer en la licuadora o en una procesadora de bastante potencia para obtener la pasta, recuerda ir poniendo los garbanzos por tandas. Cuando ya se hayan licuado todos los garbanzos deja un poco de pasta y agrégale la cebolla y el ajo que picaste a mano.

A continuación agrega las tres cucharadas de perejil picado, una cucharada de cilantro, una cucharada de comino, una cucharada de 7 especias, y 5 semillas de cardamomo que vas a moler en un mortero. También vas a agregar una cucharada de pimienta blanca y sal a tu gusto esto lo vas a moler bien y cada tanto vas a bajarlo con la cuchara con la preparación para ayudar a la licuadora.

Va a hacer falta agregar apenas un poquito de agua para facilitar el licuado y cuando ya hayan licuado bien todo esto lo vas a agregar a la preparación de garbanzos anterior acá también puedes agregar más perejil y más cilantro picado para que quede más verde.

Ahora agrega las 2 cucharaditas de polvo de hornear y 3 cucharadas de harina mezclar todo bien, taparlo y llévalo a la heladera por lo menos por tres horas.

Pasadas las 3 horas toca sacarlo y vas a ver que va a tener una consistencia mucho más dura, te va a quedar en la cuchara y casi ni se cae.

Ya los podemos llevar a freír, los puedes cocinar directamente así formando bolitas con esta pasta o
bien pasarlos por pan rallado como hacemos nosotros.

La forma tradicional del falafel es más bien alargada como te estoy mostrando acá pero nosotros lo vamos a hacer bolitas y mientras pasó todos los falafel por el pan rallado.

Ahora vas a calentar el aceite a temperatura moderada y allí vamos a poner nuestro falafel a freír, lo vas a
cocinar aproximadamente durante 5 minutos, y así doraditos los vas a sacar bien escurridos a un papel absorbente, y listos!

Espero les guste y los preparen. Saludos. Susana

El paso a paso aquí👉🏻

Mis recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *