Fabas de Lourenzá con patatas gallegas y langostinos. Receta de Arancha Roncero.

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta que dará mucho que comer.

Hola, soy Arancha, aunque el nombre no importa mucho, soy una enamorada de Galicia y voy a compartir mis humildes recetas relacionadas con esa maravillosa tierra, al alcance de todo el mundo. Siempre que visito vuestra tierra me aprovisiono de productos y si no siempre compro donde puedo. Quiero reseñar que soy una aficionada autodidacta, sin estudios de cocina. Me gusta considerarme una apasionada de la cocina. Espero que disfrutéis haciendo las recetas.

FABAS DE LOURENZÁ CON PATATAS Y LANGOSTINOS.

¿Qué necesitamos? Ingredientes

Fabas de Lourenzá, Langostinos, patatas por supuesto gallegas, zanahoria, cebolla, ajo, pimiento rojo. No pongo cantidades, porque depende de los comensales. Para que os hagáis una idea para 6 comensales sería 1/2 kilo de habas y de langostinos, 1 cebolla mediana, 3 dientes de ajo….

Fabas de Lourenzán

Pasos de elaboración y tiempo

Para las fabas, después de un remojo de 8 horas. Preparo un fumet con las cabezas de langostinos, apio, puerro, laurel y perejil, machacar las cabezas de los langostinos en una cazuela, poner al fuego con aceite de oliva, cuando cambien el color, flambear con brandy, añadir las verduras, cubrir con agua, hervir media hora desespumando.

Langostinos

Rehogar en una cazuela, la cebolla, el diente de ajo, el pimiento rojo y la zanahoria, a fuego lento, cuando esté, añadir las patatas chascadas, que hagan “clac” para que suelten el almidón y espesen la salsa, dar unas vueltas y añadir las fabas escurridas y una hojita de laurel, cubrir con el fumet hecho de las cabezas de los langostinos y cocer 45 minutos, añadir 5 minutos antes los langostinos, si no queda muy espeso, separar unas cuantas fabas y media patata, triturar y añadir que de un hervor.

Fabas de Lourenzán

Presentación

Quedan deliciosas. Lo maridé con vino Vía Romana de Ribeira Sacra está es mi recomendación.

En instagram soy @Aranchauno

 

Un comentario

  1. Chus dice:

    Te ha quedado un plato de relujo y no dudo ni un segundo que las fabas de Lourenza así estén de muerte relenta no lo siguiente 😋
    Te deseo unas felices fiestas y un próspero año nuevo en compañía de tus seres queridos.
    Bicos mil y feliz finde wapisima 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *