<

Erizos, ourizos, oricios, arcinos, arizos…son muchas las formas para llamar a este caviar con púas del mar

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

erizos
Kuqui Pazos

Hoy os traigo erizos, ourizos, oricios, arcinos, arizos, garoinas o garotas…como tú los conozcas porque son muchas las formas para llamar a este caviar con púas que vive en el mar. ¿Sabías que algunas especies de erizos de mar pueden llegar a vivir más de cien años o que distinguen la luz a través de sus patas?.

Los erizos o ourizos

Los erizos o ourizos en gallego se suelen comer cocidos al vapor aunque también se comen crudos y están deliciosos. Se alimentan de algas, plancton, caracoles y mejillones.

Elaboración

En una cacerola pondremos muy poca agua y lo más importante debemos poner los erizos boca arriba.

erizos

Nos llevará muy poco tiempo el cocinarlos solo 5 minutos para ello dejaremos que empiece a hervir el agua, ha de estar tapada la cacerola ya que los estamos haciendo al vapor.

erizos

Cómo abrir los oricios

La forma más sencilla es abrirlos con dos tenedores, es sencillo, introduciremos los tenedores en la boca del erizo, los tenedores han de estar en posiciones opuestas, haciendo palanca. El PASO A PASO

erizos

Solo nos queda disfrutar de estas delicias que están en plena temporada.

erizos

Si te sobran puedes congelarlos, aguantan hasta tres meses

Entradas relacionadas

Mis recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *