<

Entrecot curado gallego con patatas al horno y pimientos de padrón

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Equipo Libélula - Bea & José

Os traemos un buen asado de entrecot curado gallego de ternera con patatas y pimientos de Padrón. Puedes estar seguro que encantará este plato.

Entrecot curado gallego con patatas al horno y pimientos de padrón ¡¡¡¡

Muy sencillo en elaboración, no nos llevará mucho más de 40 minutos el prepararlo todo y cocinarlo. Eso sí te daremos los pasos para que no estropees un excelente producto y lo disfrutes al máximo. El entrecot requiere de mucha técnica para que quede bien cocinado y jugoso por dentro, al horno es más sencillo el no fallar. Recuerda el entrecot no precisa mucho tiempo en el horno o se secaría. Si no te gusta loa carne muy poco hecha aumenta un poco el tiempo en el horno y dale una vuelta.

Ingredientes

Lo más importante es comprar carne de calidad, y con la gallega esto está garantizado, la pieza de carne “el entrecot” ha de tener unos tres o cuatro centímetros de grosor porque una vez hecho lo cortaremos en filetes transversales para servirlo.

Ingredientes

  • 1 kilo de entrecot de ternera madurada
  • 3 cebollas grandes
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de caldo de ternera
  • 5 patatas grandes
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Elaboración

Para empezar, precalentamos el horno a 200ºC para que tenga la temperatura ideal al momento de cocinar la carne.

Luego lavamos y cortamos la patatas en rodajas del mismo tamaño con la piel. Una vez las tengas todas listas las vamos poniendo en una bandeja de horno, esta será la cama. En la bandeja para hornear en la que habíamos puesto las patatas pondremos ahora las cebollas por encima y añadimos aceite de oliva por encima y especiamos. Y lo llevamos al horno unos 15 minutos a la misma temperatura 200ºC.

Mientras tanto vamos echando la sal al entrecot de ternera por ambos lados, sal gruesa y reservamos porque irá en último lugar.

Sacamos la bandeja con las patatas y cebollas del horno y el siguiente paso será colocar el entrecot sobre las cebollas y las patatas medio hechas, se hace así porque de esta forma evitamos que se pegue la carne y se haga demasiado.

La temperatura será la misma 200ºC con calor arriba y abajo y bandeja en el medio.

Vierte el medio vaso de vino y el vaso de caldo sobre toda la preparación y mete nuevamente la bandeja en el horno. Nos llevará unos 15 minutos más el terminar de hacer el plato, recuerda a mitad de proceso darle la vuelta. Pasado el tiempo, sacaremos la bandeja del horno.

Si ves que se dora mucho la carne antes de que termine el tiempo, tienes dos opciones o taparla con papel sulfurado que evitará que se queme y se seguirá haciendo o bajar la bandeja para que el calor no sea tan directo por arriba.

Para terminar, saca la bandeja del horno y deja la carne reposar durante unos minutos. Cuando atempere córtala de esta manera y que cada uno elija lo que se sirve.

Un entrecot de ternera perfecto con patatas, ¡qué aproveche! Ah, que nos olvidábamos de lo que acompaña a este espectacular plato.

Acompañamiento

Hemos elegido poner color al plato con verdes muy gallegos, una ración generosa de pimientos de Padrón. A disfrutar!!!

Nuestras recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *